29/11/2017 | | Lanzamientos

John Deere presenta su sistema para siembra de alta velocidad

El ExactEmerge consiste en un cepillo de bajada que acompaña la semilla desde la salida de la placa hasta el fondo del surco. Permite trabajos de calidad hasta los 16 Km/hora.

John Deere Argentina lanza en el mercado local el sistema ExactEmerge para la siembra de alta velocidad.

Se basa en un cepillo de bajada (Strench Delivery System), que acompaña la semilla desde que sale de la placa hasta que la deposita a unos 4 centímetros del fondo del surco.

A diferencia del tubo de bajada (donde hay una caída libre de la semilla desde el dosificador), el ExactEmerge logra que cada semilla quede envuelta por las cerdas durante la recorrida en el cartucho.

Sin rebotes

Los estudios de John Deere determinaron que, con el tubo de bajada, en siembras de alta velocidad la semilla rebota mucho, tanto en el tubo como en el surco. Por lo tanto, cae a una distancia diferente de la necesaria, modificando la distribución espacial.

El nuevo sistema, traccionado por un motor eléctrico, mantiene la disposición espacial y optimiza el coeficiente de variación (calidad de siembra). Además, lanza la semilla hacia atrás, con la misma velocidad de avance del tractor.

De ese modo, se anula la inercia de la máquina y la semilla cae en el sitio preciso, sin rebotar. Esta ventaja es posible hasta los 16 Km/hora.

TEMAS RELACIONADOS: Siembra de alta velocidad AgTech John Deere
ETIQUETAS: Accesorios, John Deere, Sembradoras
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano