Michelín hace un 2×1: Compró PTG y Téléflow

Esta semana anunció la adquisición de dos compañías europeas especializadas en control de presión de los neumáticos.

La gigante francesa Michelin no afloja con su raid de compras de empresas. Esta semana anunció la adquisición de dos compañías europeas especializadas en sistemas de presión de inflado de los neumáticos.

Por un lado, compró la alemana PTG, dedicada al desarrollo de sistemas de inflado de neumátios para vehìculos y remolques.

Simultáneamente, concretó la adquisición de Téléflow, con base en Francia, también especializada en sistemas de control de presión de neumáticos.

En ambos casos, se trata de empresas líderes en la materia, y forman parte del plan de Michelín de convertirse en líder mundial en tecnologías CTIS (Sistema Central de Inflado de Neumáticos) aplicadas a la maquinaria agrícola.

PTG

Pressure Technology Gesellschaft (PTG) es una empresa con base en Neuss (Alemania), fundada en 1991 por Martin Tigges.

Fabrica y comercializa sistemas de inflado de neumáticos para vehículos y remolques, con muchas aplicaciones para uso agrícola.

Entre otras innovaciones, presentó el sistema RDS que permite la regulación de presión totalmente automatizada para vehículos en movimiento.

Téléflow

Téléflow, en tanto, fue fundada en 1993 por Stéphane Fazekas. Su base operativa está ubicada en Roanne (Francia).

Fabrica sistemas de control de presión de neumáticos que permiten adaptar las presiones de acuerdo con el terreno utilizando válvulas patentadas especiales.

Desarrolló el sistema In-Motion Control, que permite ajustar automáticamente la presión de los neumáticos según las características del terreno y la carga transportada.

CTIS

Las tecnologías CTIS (Sistema Central de Inflado de Neumáticos) permiten un control sobre la presión del aire en cada vehículo.

En aplicaciones agrícolas, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de variar la presión cuando se trabaja en el lote o se transita por carreteras.

También brindan un monitoreo en tiempo real de la presión de cada neumático, para prevenir roturas por fugas de aire.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Michelin Argentina SAICYF
  • Lascano 5130 (C1417HAF)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 46303069