18/11/2017 | | Radar Tecnológico

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Straumann presenta en Agritechnica 2017 lo que la compañía alemana describe como “el primer mixer autónomo del mundo”.

El modelo Verti-Q está basado en la versión Verti-Mix SF Doble (2 rotores), un mixer vertical autopropulsado con 20.000 litros de capacidad, al que se incorporó un sistema de control inteligente (IQ).

Se basa en un GNSS (sistema global de navegación por satélite), que permite a la máquina maniobrar con precisión centimétrica, según información de la empresa.

Control total

Además, un escáner láser 2D (que gira alrededor de su propio eje para la detección tridimensional del entorno) determina la mejor posición para la superficie de corte del forraje.

También se suman varios sensores para monitorear y registrar todo tipo de parámetros de la máquina y permitirle cumplir todas las funciones: desde la carga del material hasta su distribución.

Los cálculos son realizados por una poderosa computadora industrial, que recibe los datos, los procesa y define los pasos requeridos del proceso.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor