29/12/2017 | | Negocios

Crece el comercio electrónico vinculado con el agro

A la venta de maquinaria agrícola se le ha sumado la oferta de productos para la protección de cultivos y otros insumos para el campo.

El sector agropecuario ha sido uno de los últimos sectores de la economía nacional en subirse al tren del comercio electrónico.

Pero a partir de esa determinación, su crecimiento ha sido sin pausa. Comenzó con la maquinaria agrícola y continuó por los insumos de mayor demanda dentro de la actividad, hasta llegar a la actualidad a disponer de una oferta casi integral de productos para la compra a través de Internet.

En los últimos años, muchas empresas –en forma individual o de manera asociativa– han comenzado a utilizar la plataforma virtual para ofrecer sus productos y servicios.

Protagonismo

El comercio electrónico en la Argentina viene creciendo a un ritmo del 60% anual. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 70% de la población económicamente activa del país es usuaria de Internet.

De ese total, el 90% ha realizado una compra online en algún momento. Y se espera que al cierre de este año se hayan comercializado por esta vía más de $ 100.000 millones.

Más oferta

Recientemente, la empresa UPL incorporó una sucursal online para la venta de sus productos defensivos para los cultivos. A través de la plataforma, la empresa ofrece todos los fitosanitarios para el mercado argentino, junto a toda la información técnica necesaria para tomar las mejores decisiones a la hora de planificar las aplicaciones sobre el cultivo y el tratamiento de las semillas.

En la tienda online, el productor podrá filtrar por tipo de producto, así como buscar una solución seleccionando por cultivo o por problema, de manera de facilitar la llegada del productor a las soluciones buscadas. Además, podrá pedir cotización y asesoramiento al representante técnico comercial (RTC) más cercano.

La plataforma cuenta además con información interactiva, recomendaciones técnicas y el listado completo de los RTC autorizados en todo el país, para que el productor pueda contactarse directamente con ellos, ahorrando tiempo y recursos logísticos.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias del mercado Insumos
ETIQUETAS:

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor