18/12/2017 | | Negocios

Famiq provee partes de acero inoxidable para fabricar pulverizadoras

Se especializa en caños, chapas, accesorios de soldaduras y roscados y también en bulonería de diferentes dimensiones.

Famiq se ha consolidado como empresa proveedora de partes en acero inoxidable para la producción de pulverizadoras de origen nacional.

Se especializa en caños, chapas, accesorios para soldar, accesorios roscados y bulonería de diferentes dimensiones, de acuerdo con las características del equipo.

“Los caños se proveen en acero inoxidable AISI 304 o 316 , con una soldadura longitudinal por el método TIG, de acuerdo con la norma ASTM A—554, en espesores de pared a partir de 1,20 mm y largo de 6 metros o largos especiales”, explica Ricardo Feldman, del área técnica de Famiq.

Los caños se conectan desde el tanque de almacenamiento hacia los picos pulverizadores, en diámetros de 21,3; 22,2 o 26,6 mm y en largos variables, generalmente mayores a 1,5 metro.

Calidad

“Un punto central es la calidad del acero inoxidable. El uso del AISI 304 o AISI 316 permite garantizar una larga vida útil del caño”, puntualiza Feldman.

De ese modo, el caño afronta las exigencias de trabajo, sea por la presión con que circula el fluido o previniendo una corrosión debida a picaduras por contacto con la superficie interna del caño.

“Estos caños se complementan, en algunas versiones de pulverizadoras, con conexiones o accesorios roscados en acero inoxidable AISI 304 o 316, como codos, tes, niples, cuplas, contratuercas, y otros, permitiendo alargar la vida útil del dispositivo respecto a otros materiales”, subraya Feldman.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Pulverización Famiq
ETIQUETAS: Famiq, Pulverizadoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Famiq (Logo)

  • Famiq SRL Aceros Inoxidables
  • Av San Martín 4743 (1417)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 45054000
  • [email protected]