Principales operaciones de compras de empresas de maquinaria en el mundo concretadas en 2017.

El negocio global de la maquinaria agrícola vivió un año 2017 de fuertes trasformaciones en el plano de las empresas, con una veintena de fusiones y adquisiciones relevadas por Maquinac.

La lista incluye operaciones de gran impacto, como la adquisición de Precision Planting por parte de AGCO; el traspaso de la fábrica de pulverizadoras Mazzotti a manos de John Deere; o la adquisición de MacDon por parte del gigante canadiense Linamar.

En el plano local, la noticia del año fue el paso de Metalfor a manos de Bertotto Boglione.

Maquinac ®

Del archivo online Maquinac, repasamos las principales operaciones de compras de empresas registradas en 2017.

AGI 👉 La canadiense Ag Growth International, dedicada a fabricar equipos para el manejo, acondicionamiento y almacenamiento de granos, compró Global Industries (Estados Unidos), especializada en producir silos y máquinas para la logística granaria.
Erhversinvest 👉 El holding de inversión danés adquirió la compañía Bogballe (Dinamarca), fabricante de fertilizadoras.
Jaylor 👉 La empresa canadiense adquirió MMI International (Estados Unidos), especializada en la fabricación de mixers horizontales de cuatro sinfines y esparcidores de estiércol.
Stihl 👉 Adquirió 35% de las acciones de GreenIQ (Israel), especializada en el desarrollo, venta y distribución de lo que se conoce como ‘productos conectados’ vinculados a tareas de jardín.
Trimble 👉 Compró el negocio forestal de Savcor Oy (Brasil), proveedor global de soluciones en línea para la planificación del negocio forestal.
Trimble 👉 Adquirió la empresa Silvadata (Finlandia), proveedor de servicios de automatización de datos on line para desarrollos forestales.
Trimble 👉 Compró la compañía Müller-Elektronik (Alemania), especializada en soluciones para Agricultura de Precisión, como unidades de control electrónico y software.
Valmont Industries 👉 Compró la empresa A1 Mist Sprayers (Estados Unidos), especializada en la fabricación de sistemas de pulverización para múltiples aplicaciones.