06/12/2017 | | Comercio exterior

La maquinaria agrícola ya tiene en agenda cinco misiones comerciales para 2018

En la planificación del Gobierno nacional figura la visita a los mercados de Sudáfrica, Italia, Rusia, Ucrania y Kazajistán, entre otros.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación ya tiene la agenda de las misiones comerciales dispuestas en 2018 para promocionar la maquinaria agrícola nacional.

De acuerdo con lo informado en la última reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola, las misiones comerciales planificadas para el próximo año se realizarán en Sudáfrica, Italia, Rusia, Ucrania y Kazajstán, entre otros países.

En esa reunión, se invitó a participar a las empresas del sector y a sugerir nuevos destinos.

Objetivo

Durante el encuentro, del que participaron representantes del sector público y privado vinculado a la industria, se planteó como un objetivo fundamental incrementar el nivel de exportaciones.

Esa meta es primordial porque el comercio exterior representa para la industria de la maquinaria agrícola menos del 10% de su facturación total.

Para algunos rubros, como sembradoras, pulverizadoras autopropulsadas, equipos de embolsado y extractoras de grano seco, los mercados externos implican una importante oportunidad, por la calidad y nivel de innovaciones en la fabricación nacional.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano