08/12/2017 | | Comercio exterior

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

Las máquinas agrícolas argentinas continúan despertando el interés de Rusia, como lo ratificó la reciente visita de una delegación de ese país a fábricas y organismos nacionales.

La comitiva estuvo formada por 24 empresarios y productores rusos que recorrieron industrias para apreciar la tecnología que se utiliza en la generación de equipos.

La gira técnica incluyó la recorrida por empresas asociadas a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), como Apache, Metalfor, Erca, Super Wálter y Ombú. Varias de ellas ya exportan a Rusia y buscan expandir el negocio.

Potencial

Además, los visitantes estuvieron en el INTA Manfredi donde se interiorizaron sobre innovaciones en Agricultura de Precisión y sobre la adopción y crecimiento de la siembra directa.

Farid Mamedov, Jefe del Departamento Económico de la Embajada Rusa en Argentina, remarcó que las máquinas para siembra directa no se producen en Rusia en cantidad suficiente para satisfacer la demanda.

“Por eso veo que hay un mercado para los productos argentinos de este rubro”, destacó.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor