Metalfor obtiene resultados con el sistema de mejora continua

Metalfor recoge los primeros resultados tras la implementación del sistema Hoshin Kanri de mejora continua (ver nota).

“Ya se lograron aumentos de más de 20% en la eficiencia de los puestos de trabajo donde comenzó la aplicación del sistema”, subraya Juan Margherit, Responsable de Producción de Metalfor.

“La primera etapa se hizo con dos grupos de trabajo durante tres jornadas en sectores críticos, como montaje principal y puestos soldadura”, agrega.

Las herramientas que brinda el Hoshin Kanri se implementan en las dos plantas de la empresa en el país: Marcos Juárez y Noetinger, ambas en Córdoba.

A fondo

En cada puesto de trabajo se relevó información como tiempos de procesos, distancias de recorrido y tareas no operativas.

“Con la documentación de cada puesto, se hace un diagnóstico y se presenta una propuesta respecto a una nueva forma de trabajo para mejorar”, indica Margherit.

El sistema se está proyectando ahora a todos los puestos de las dos fábricas. “La idea es profundizar y llevar el Hoshin a los distintos planos de la empresa”, explica Margherit.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Metalfor
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Organización empresarial
ETIQUETAS: Metalfor

TE PUEDE INTERESAR

Tanzi amplió la gama de sembradoras Air Planter

Lanzó el modelo Special 5 Air Planter, en versiones de hasta 19 metros de ancho. Se pliega frontalmente y o frece 8.100 litros de capacidad de tolva para semillas o fertilizantes.

Sergio Borges: “Deutz-Fahr seguirá apostando en Argentina”

El Gerente de Área para América Latina habla del reposicionamiento de la marca y de los tractores más vendidos en la nueva etapa. Sorpresas en la reconquista del mercado.

Bustinza Goma amplió la línea de cintas transportadoras Flliper

Presentó el modelo 580 multiuso, con diseño de banda especial que permite el acarreo de 150 toneladas/hora. Ofrece varias alternativas de motorización.

GyP presentó su nueva página Web

Además de un atractivo diseño, ofrece una navegación ágil y versátil. Se adapta a la visualización en dispositivos móviles y proporciona detallada información técnica de los productos.

TBeH consolida su desembarco en el mercado ecuatoriano

Las máquinas de la empresa están trabajando sobre la mejora de suelos en plantaciones de piña y cacao y en establecimientos camaroneros.

Precision Planting puso en etapa precomercial al afirmador SmartFirmer

La colita de castor inteligente, ya probada tecnológicamente, está en el mercado argentino a través de un lote inicial. Las ventajas que aporta.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-12-20T07:38:55+00:00