23/01/2018 | | Innovaciones

Nidera usa drones para dar más servicios a sus clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

Los drones han sido sumados por Nidera Semillas al conjunto de servicios que brinda a los usuarios de sus materiales genéticos.

Desde la campaña 2017/18, los asesores técnicos de la RED-IN de Nidera visitan a sus clientes provistos de drones DJI Matrice 100, equipos que se destacan por autonomía, robustez y resistencia a diferentes condiciones climáticas.

El proyecto arrancó con sensores multiespectrales y sensores visuales RGB, con la perspectiva a futuro de incorporar nuevos dispositivos, como sensores termales o de otras longitudes de onda y resoluciones.

Los datos obtenidos por los drones son procesados para elaborar un mapa de ambientación y un mapa de altimetría que permiten realizar ajustes en el manejo del maíz.

A partir del mapa de ambientación de índice verde, por ejemplo, se pueden visualizar el vigor del cultivo, manchones de malezas o la georeferencia de ambientes estresados.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas AgTech
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Drones, Nidera

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor