02/01/2018 | | Producción industrial

Famiq produce chapas de acero inoxidable para la fabricación de tolvas

Tienen una composición que les confiere alta resistencia a la corrosión y permite soldar sin defectos en la microestructura.

Famiq abastece a la industria de la maquinaria agrícola con chapas de acero inoxidable para la fabricación de tolvas.

La empresa, que está especializada en productos de acero inoxidable, suministra chapas de calidad AISI 304 o 304L que, en el caso de las tolvas, corresponden a la norma ASTM A-240.

ASTM es una organización internacional que cuenta con más de 12.000 normas utilizadas para mejorar la calidad de los productos.

Componentes

“La diferencia sustancial entre el AISI 304 y el AISI 304L es la cantidad de carbono presente en la aleación”, explica Ricardo Feldman, del Área de Producción de Famiq.

“En el caso del 304, es de un máximo de 0,08% y en el 304L el máximo es de 0,03%, permitiendo realizar soldaduras más seguras, sin defectos en la microestructura”, agrega.

“Dichas calidades de acero, que contienen cromo y níquel en su composición química, tienen una alta resistencia a la corrosión, tanto atmosférica como de variados productos químicos en diferentes condiciones, resultando una opción óptima para su uso en estos equipos agrícolas”, señala Feldman.

Las chapas se entregan con una terminación superficial semimate llamada “2B”, con una muy baja rugosidad superficial para evitar que queden productos incrustados o depositados en su superficie. Así, se alarga la vida útil de la máquina.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Maquinaria agrícola Famiq
ETIQUETAS: Famiq

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Famiq (Logo)

  • Famiq SRL Aceros Inoxidables
  • Av San Martín 4743 (1417)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 45054000
  • [email protected]