01/02/2018 | Noticias | Innovaciones

Challenger reemplazó los tachos rotativos por el sistema V-Cool

El sistema de refrigeración autolimpiante reduce automáticamente la temperatura en la cosechadora. También detecta sobrecalentamientos con dos sensores.

Challenger mando al archivo los tachos rotativos en equipos de cosecha con el nuevo sistema V-Cool incorporado a las cosechadoras de la Serie 500C.

“El V-Cool elimina completamente los tachos rotativos y los reemplaza por dos radiadores dispuestos en V para eliminar paja y granza”, explica Juan Pablo Guevara, Gerente de Ventas y Marketing de la ValtraChallenger.

Con el formato en “V”, el flujo de aire hace una sola pasada a través de cada elemento, en lugar de pasar a través de varios como en un diseño típicamente apilado.

Detección

“Los radiadores cuentan, en la parte central, con un ventilador que se activa automáticamente cada 15 minutos”, apunta Guevara.

Como control adicional, el V-Cool trabaja con dos sensores. Uno mide la temperatura del motor y el otro, la temperatura del sistema hidráulico.

De este modo, independientemente del ventilador y su activación cada 15 minutos, se detectan sobrecalentamientos.

El sistema V-Cool, que aporta confort para el operario y reduce la cantidad de paradas de máquinas, recibió el premio CITA 2017 (ver nota).

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Challenger
Cosecha
Innovaciones tecnológicas

ETIQUETAS

Challenger

Challenger (Logo)

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: