16/02/2018 | Noticias | Capacitación

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Claas adelanta las ocho claves que marcarán los contenidos de la jornada de Experiencia Forrajera y Cosecha que se hará el 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires).

El encuentro se desarrollará desde las 8,30 hs en el campo ubicado a la altura del Km 308 de la ruta 188. Para consultas e inscripciones se puede llamar al 03493-427-700 o escribir a [email protected]

Habrá dinámicas de maquinarias forrajeras y de cosecha, ensayos a campo, disertaciones técnicas y la presencia del economista Carlos Melconián.

Las ocho claves tecnológicas que se analizarán para obtener reservas forrajeras de calidad y optimizar la cosecha, son las siguientes:

Forrajes

  • Calidad. Se hará foco en transformar la alfalfa a henolaje o heno, evitando pérdidas. Es fundamental el accionar de las segadoras y los rastrillos hileradores, para conseguir un corte y transporte del material sin pérdida de hojas.
  • Corte y rebrote. El corte debe ser neto para garantizar la sanidad de la planta y un rebrote más rápido. Con los rolos acondicionadores se logra una fisura longitudinal en el tallo, con una tasa de secado mayor y mejor acondicionamiento del material.
  • Heno. Se observará cómo las enfardadoras prismáticas y las rotoenfardadoras de correas logran fardos de alta densidad.
  • Digestibilidad. Trabajarán la picadora Jaguar 940 de Claas con cabezal rotativo y el procesador Shredlage que permite procesar granos y fibra.
  • Cómo enfrentar la sequía. Especialistas de INTA brindarán recomendaciones de manejo para los maíces de primera que, aunque no se encuentran en condiciones ideales, son necesarios para cubrir los requerimientos y la oferta de forraje.

Cosecha

  • Ajustes. Las dinámicas de cosecha se realizarán sobre cultivos de maíz y girasol, analizando el grado de humedad y ajustando el cabezal y el sistema de trilla.
  • CEMOS. El sistema electrónico de optimización de máquinas CLAAS es una herramienta ya que permite de manera automática realizar los ajustes más adecuados para la cosechadora.
  • Manejo de cultivos. Se conocerán las últimas novedades tecnológicas en semillas y protección de cultivos de la mano de KWS y BASF.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Se despide el Bono Fiscal y hay dudas sobre los nuevos incentivos

El 31 de diciembre culmina la vigencia del programa destinado a las empresas fabricantes de bienes de capital. ¿Con qué será reemplazado? Hay incertidumbre en el sector de la maquinaria agrícola.

Todos los ganadores de los Premios Ternium Expoagro 2018

Pla, Mainero, Campo Preciso y Balanzas Hook, entre otras empresas, obtuvieron Medallas de Oro. Piersanti, Doble TT y Súper Wálter fueron galardonadas con Medallas de Plata.

Desarrollaron una rotoenfardadora para aprovechar desechos de canales

Fue creada en Holanda. Permite procesar el material vegetal que se extrae de canales y aprovecharlo en alimentación animal. Mirá el video.

Hanomag juega la Súperfinal con una Edición Especial

Lanzó una Edición Limitada de tractores Stark “tuneados” con los colores de River y Boca.

Massey Ferguson amplió la línea de segadoras acondicionadoras

Presentó el tandem conformado por la segadora frontal MF DM 306 y la segadora de 3 puntos MF DM 8312. El conjunto ofrece un ancho de trabajo de 8,30 metros.

Las pulverizadoras autopropulsadas acentúan la renovación tecnológica

La oferta actual incluye nuevas estructuras, sistemas que optimizan la precisión e innovaciones para incrementar la productividad.

Claas (Logo)

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-15T08:43:03+00:00