16/02/2018 | Noticias | Capacitación

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Claas adelanta las ocho claves que marcarán los contenidos de la jornada de Experiencia Forrajera y Cosecha que se hará el 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires).

El encuentro se desarrollará desde las 8,30 hs en el campo ubicado a la altura del Km 308 de la ruta 188. Para consultas e inscripciones se puede llamar al 03493-427-700 o escribir a [email protected]

Habrá dinámicas de maquinarias forrajeras y de cosecha, ensayos a campo, disertaciones técnicas y la presencia del economista Carlos Melconián.

Las ocho claves tecnológicas que se analizarán para obtener reservas forrajeras de calidad y optimizar la cosecha, son las siguientes:

Forrajes

  • Calidad. Se hará foco en transformar la alfalfa a henolaje o heno, evitando pérdidas. Es fundamental el accionar de las segadoras y los rastrillos hileradores, para conseguir un corte y transporte del material sin pérdida de hojas.
  • Corte y rebrote. El corte debe ser neto para garantizar la sanidad de la planta y un rebrote más rápido. Con los rolos acondicionadores se logra una fisura longitudinal en el tallo, con una tasa de secado mayor y mejor acondicionamiento del material.
  • Heno. Se observará cómo las enfardadoras prismáticas y las rotoenfardadoras de correas logran fardos de alta densidad.
  • Digestibilidad. Trabajarán la picadora Jaguar 940 de Claas con cabezal rotativo y el procesador Shredlage que permite procesar granos y fibra.
  • Cómo enfrentar la sequía. Especialistas de INTA brindarán recomendaciones de manejo para los maíces de primera que, aunque no se encuentran en condiciones ideales, son necesarios para cubrir los requerimientos y la oferta de forraje.

Cosecha

  • Ajustes. Las dinámicas de cosecha se realizarán sobre cultivos de maíz y girasol, analizando el grado de humedad y ajustando el cabezal y el sistema de trilla.
  • CEMOS. El sistema electrónico de optimización de máquinas CLAAS es una herramienta ya que permite de manera automática realizar los ajustes más adecuados para la cosechadora.
  • Manejo de cultivos. Se conocerán las últimas novedades tecnológicas en semillas y protección de cultivos de la mano de KWS y BASF.

EMPRESAClaas
RUBROMaquinaria agrícola
ETIQUETAS: Capacitación, Claas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

New Holland fue protagonista en Perú de un congreso internacional

Participó de Tri-Flu-Reliable, un encuentro industrial para intercambiar experiencias en diversas áreas de la ingeniería. También se presentaron novedades en fluidos, tribología y lubricación.

Las marcas mundiales aceleran en la carrera de Agricultura de Precisión

Continúa la formación de alianzas estratégicas para asegurarse el control de las tecnologías más avanzadas a escala global.

Precision Decisions mostró una cosechadora autónoma

La compañía trabaja en el proyecto junto con una universidad británica. Fue presentada por primera vez ante el público en una feria tradicional del Reino Unido. Mirá el video.

New Holland presentó la línea T4 de tractores compactos

Incluye las versiones T4.85F (88 CV) y T4.105F (106 CV), con motores FTP y chasis angosto de 1,47 metro para trabajos en frutales y otros cultivos regionales. Próximamente, sumará opciones para viñedos, de 1,06 metro de ancho.

Claas (Logo)

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-15T08:43:03+00:00