16/02/2018 | Noticias | Capacitación

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Claas Argentina adelanta las ocho claves que marcarán los contenidos de la jornada de Experiencia Forrajera y Cosecha que se hará el 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires).

El encuentro se desarrollará desde las 8,30 hs en el campo ubicado a la altura del Km 308 de la ruta 188. Para consultas e inscripciones se puede llamar al 03493-427-700 o escribir a [email protected]

Habrá dinámicas de maquinarias forrajeras y de cosecha, ensayos a campo, disertaciones técnicas y la presencia del economista Carlos Melconián.

Las ocho claves tecnológicas que se analizarán para obtener reservas forrajeras de calidad y optimizar la cosecha, son las siguientes:

Forrajes

  • Calidad. Se hará foco en transformar la alfalfa a henolaje o heno, evitando pérdidas. Es fundamental el accionar de las segadoras y los rastrillos hileradores, para conseguir un corte y transporte del material sin pérdida de hojas.
  • Corte y rebrote. El corte debe ser neto para garantizar la sanidad de la planta y un rebrote más rápido. Con los rolos acondicionadores se logra una fisura longitudinal en el tallo, con una tasa de secado mayor y mejor acondicionamiento del material.
  • Heno. Se observará cómo las enfardadoras prismáticas y las rotoenfardadoras de correas logran fardos de alta densidad.
  • Digestibilidad. Trabajarán la picadora Jaguar 940 de Claas con cabezal rotativo y el procesador Shredlage que permite procesar granos y fibra.
  • Cómo enfrentar la sequía. Especialistas de INTA brindarán recomendaciones de manejo para los maíces de primera que, aunque no se encuentran en condiciones ideales, son necesarios para cubrir los requerimientos y la oferta de forraje.

Cosecha

  • Ajustes. Las dinámicas de cosecha se realizarán sobre cultivos de maíz y girasol, analizando el grado de humedad y ajustando el cabezal y el sistema de trilla.
  • CEMOS. El sistema electrónico de optimización de máquinas CLAAS es una herramienta ya que permite de manera automática realizar los ajustes más adecuados para la cosechadora.
  • Manejo de cultivos. Se conocerán las últimas novedades tecnológicas en semillas y protección de cultivos de la mano de KWS y BASF.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Erca presentó la sembradora Air Drill Ti11.800

Ofrece un ancho de labor de hasta 9,20 metros y está equipada con carro tolva de doble compartimiento de 11.800 litros.

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Susana Telleria: “Massey Ferguson seguirá creciendo en Argentina”

La nueva Gerente de Ventas explica la estrategia de expansión de la marca de AGCO en el año que cumple medio siglo de presencia en el mercado nacional.

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2019-01-06T22:09:44+00:00