08/02/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

ETF fabrica camiones eléctricos que cargan hasta 774 toneladas

La compañía eslovena diseñó modelos con un motor en cada rueda y todas son articulables. En descenso, el sistema genera energía para recargar las baterías.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

La empresa ETF Equipment, con sede en Eslovenia, se especializa en la fabricación de camiones totalmente eléctricos capaces de cargar hasta 774 toneladas.

Los equipos están completamente alimentados por una batería recargable de iones de litio D5.

Además, se les pueden conectar plataformas adicionales de unidades de arrastre, sin conductor, en una configuración de tren.

El acople se hace a través de una conexión de acero de alta resistencia que actúa como conector físico y cable de datos, para que el único conductor, al frente del tren, ejerza el control.

El sistema de batería D5 no genera emisiones, tiene niveles de ruido muy bajos y requiere mucho menos mantenimiento que un vehículo convencional con motor diésel.

Neumáticos

Los camiones cuentan con un motor en cada rueda, siendo todas articulables. Durante el descenso en ruta, el sistema es capaz de generar energía para las baterías, aumentando la autonomía.

El sistema central de inflado de neumáticos ETF supervisa y ajusta activamente la altura de cada rueda para contrarrestar los golpes en la ruta.

Si una llanta se desinfla de repente, el sistema alerta automáticamente al conductor y repone la presión en la rueda.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

La concentración también llega a los concesionarios

La tendencia ya se instaló a nivel mundial. Tal como sucede entre las fábricas, hay una ola de compras de redes comerciales de maquinaria agrícola.. Las principales marcas buscan concentrarse en concesionarios con más de 10 puntos de venta.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:18:12+00:00