08/02/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

ETF fabrica camiones eléctricos que cargan hasta 774 toneladas

La compañía eslovena diseñó modelos con un motor en cada rueda y todas son articulables. En descenso, el sistema genera energía para recargar las baterías.

La empresa ETF Equipment, con sede en Eslovenia, se especializa en la fabricación de camiones totalmente eléctricos capaces de cargar hasta 774 toneladas.

Los equipos están completamente alimentados por una batería recargable de iones de litio D5.

Además, se les pueden conectar plataformas adicionales de unidades de arrastre, sin conductor, en una configuración de tren.

El acople se hace a través de una conexión de acero de alta resistencia que actúa como conector físico y cable de datos, para que el único conductor, al frente del tren, ejerza el control.

El sistema de batería D5 no genera emisiones, tiene niveles de ruido muy bajos y requiere mucho menos mantenimiento que un vehículo convencional con motor diésel.

Neumáticos

Los camiones cuentan con un motor en cada rueda, siendo todas articulables. Durante el descenso en ruta, el sistema es capaz de generar energía para las baterías, aumentando la autonomía.

El sistema central de inflado de neumáticos ETF supervisa y ajusta activamente la altura de cada rueda para contrarrestar los golpes en la ruta.

Si una llanta se desinfla de repente, el sistema alerta automáticamente al conductor y repone la presión en la rueda.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Transporte
Novedades tecnológicas en el mundo

ETIQUETAS

Camiones, ETF

TE PUEDE INTERESAR

Erca presentó la sembradora Air Drill Ti11.800

Ofrece un ancho de labor de hasta 9,20 metros y está equipada con carro tolva de doble compartimiento de 11.800 litros.

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Susana Telleria: “Massey Ferguson seguirá creciendo en Argentina”

La nueva Gerente de Ventas explica la estrategia de expansión de la marca de AGCO en el año que cumple medio siglo de presencia en el mercado nacional.

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:18:12+00:00