08/02/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

ETF fabrica camiones eléctricos que cargan hasta 774 toneladas

La compañía eslovena diseñó modelos con un motor en cada rueda y todas son articulables. En descenso, el sistema genera energía para recargar las baterías.

La empresa ETF Equipment, con sede en Eslovenia, se especializa en la fabricación de camiones totalmente eléctricos capaces de cargar hasta 774 toneladas.

Los equipos están completamente alimentados por una batería recargable de iones de litio D5.

Además, se les pueden conectar plataformas adicionales de unidades de arrastre, sin conductor, en una configuración de tren.

El acople se hace a través de una conexión de acero de alta resistencia que actúa como conector físico y cable de datos, para que el único conductor, al frente del tren, ejerza el control.

El sistema de batería D5 no genera emisiones, tiene niveles de ruido muy bajos y requiere mucho menos mantenimiento que un vehículo convencional con motor diésel.

Neumáticos

Los camiones cuentan con un motor en cada rueda, siendo todas articulables. Durante el descenso en ruta, el sistema es capaz de generar energía para las baterías, aumentando la autonomía.

El sistema central de inflado de neumáticos ETF supervisa y ajusta activamente la altura de cada rueda para contrarrestar los golpes en la ruta.

Si una llanta se desinfla de repente, el sistema alerta automáticamente al conductor y repone la presión en la rueda.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Transporte
Novedades tecnológicas en el mundo

ETIQUETAS

Camiones, ETF

TE PUEDE INTERESAR

Se despide el Bono Fiscal y hay dudas sobre los nuevos incentivos

El 31 de diciembre culmina la vigencia del programa destinado a las empresas fabricantes de bienes de capital. ¿Con qué será reemplazado? Hay incertidumbre en el sector de la maquinaria agrícola.

Todos los ganadores de los Premios Ternium Expoagro 2018

Pla, Mainero, Campo Preciso y Balanzas Hook, entre otras empresas, obtuvieron Medallas de Oro. Piersanti, Doble TT y Súper Wálter fueron galardonadas con Medallas de Plata.

Desarrollaron una rotoenfardadora para aprovechar desechos de canales

Fue creada en Holanda. Permite procesar el material vegetal que se extrae de canales y aprovecharlo en alimentación animal. Mirá el video.

Hanomag juega la Súperfinal con una Edición Especial

Lanzó una Edición Limitada de tractores Stark “tuneados” con los colores de River y Boca.

Massey Ferguson amplió la línea de segadoras acondicionadoras

Presentó el tandem conformado por la segadora frontal MF DM 306 y la segadora de 3 puntos MF DM 8312. El conjunto ofrece un ancho de trabajo de 8,30 metros.

Las pulverizadoras autopropulsadas acentúan la renovación tecnológica

La oferta actual incluye nuevas estructuras, sistemas que optimizan la precisión e innovaciones para incrementar la productividad.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:18:12+00:00