08/02/2018 | PICK UPS

ETF fabrica camiones eléctricos que cargan hasta 774 toneladas

La compañía eslovena diseñó modelos con un motor en cada rueda y todas son articulables. En descenso, el sistema genera energía para recargar las baterías.

La empresa eslovena ETF Equipment se especializa en la fabricación de camiones totalmente eléctricos capaces de cargar hasta 774 toneladas.

Los equipos están completamente alimentados por una batería recargable de iones de litio D5.

Además, se les pueden conectar plataformas adicionales de unidades de arrastre, sin conductor, en una configuración de tren.

El acople se hace a través de una conexión de acero de alta resistencia que actúa como conector físico y cable de datos, para que el único conductor, al frente del tren, ejerza el control.

El sistema de batería D5 no genera emisiones, tiene niveles de ruido muy bajos y requiere mucho menos mantenimiento que un vehículo convencional con motor diésel.

Neumáticos

Los camiones cuentan con un motor en cada rueda, siendo todas articulables. Durante el descenso en ruta, el sistema es capaz de generar energía para las baterías, aumentando la autonomía.

El sistema central de inflado de neumáticos ETF supervisa y ajusta activamente la altura de cada rueda para contrarrestar los golpes en la ruta.

Si una llanta se desinfla de repente, el sistema alerta automáticamente al conductor y repone la presión en la rueda.

ETIQUETAS: Camiones, ETF, Eslovenia
ver más estadísticas

TOP TEN 2023

[VIDEO] La nueva Ford Maverick híbrida

[VIDEO] Así será la futura Fiat Titano

[VIDEO] La nueva Ford Ranger Raptor

[VIDEO] La nueva Renault Alaskan Outsider

© Maquinac.