26/02/2018 | | Maquinac Global, Negocios

La maquinaria agrícola tiene en Europa el mejor clima de negocios desde 2009

Los pedidos cubren la producción de tres meses, según una encuesta entre las empresas que operan en los mercados del viejo continente.

El estado de ánimo de la industria de maquinaria agrícola en Europa está en camino de crecimiento nuevamente.

De acuerdo con la última encuesta realizada por la Cámara Europea de Maquinaria Agrícola (CEMA), entre las empresas que operan en los mercados del viejo continente, las órdenes totales de volumen de equipos cubren un período de producción de más de tres meses, el nivel más alto desde 2009.

«Todos los segmentos de productos experimentaron mejoras. Los fabricantes parecen todavía poco preocupados por las perspectivas de precios de la leche más bajos y un euro apreciado”, sostiene el barómetro de negocios confeccionado por CEMA.

Panorama regional

El desglose de cada uno de los mercados europeos muestra una vez más que la mayoría de los representantes de la industria encuestados esperan aumentos de facturación en los próximos seis meses.

En Alemania, Polonia, Francia e Italia, la recuperación se está solidificando. Para los Países Bajos y el Reino Unido, por otro lado, las perspectivas son algo menos claras.

Los distribuidores locales en el Reino Unido esperan un mayor crecimiento en función de su fuerte consumo de pedidos en diciembre y enero, mientras que los otros fabricantes europeos son más escépticos sobre la situación en ese mercado.

Los países escandinavos ya han alcanzado la cima del alza. Finalmente, la parte inferior del ránking sigue teniendo a España junto con Suiza.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: CEMA, Europa, Mercados

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor