20/02/2018 | | Marketing

La maquinaria agrícola también corre en el TC

Una docena de empresas del sector apoyan a equipos y pilotos en un nuevo certamen de la categoría del automovilismo deportivo más vieja del mundo.

El automovilismo deportivo tiene, a lo largo de su trayectoria, una relación directa por la maquinaria agrícola.

Sus aficionados suelen compartir, en muchos casos, la misma pasión por las marcas, por eso no es raro ver a empresas de la industria patrocinando a categorías, equipos y a corredores en las categorías del automovilismo nacional.

Es que se trata, desde hace muchos años, de una muy buena vidriera para fidelizar y promocionar marcas y productos.

El último domingo arrancó la 81ª edición del campeonato nacional de Turismo Carretera (TC), la categoría de automovilismo deportivo más vieja de mundo, tal cual lo certificó el Libro Guinnes de los Récords.

La categoría tiene como organizadora a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), quien es la encargada de definir, entre otros aspectos, el lugar y fecha de las 15 carreras que tendrá el calendario 2018.

Auspicios

CASE IH es sponsor oficial de la ACTC. La marca de CNH Industrial ocupa este lugar desde hace cinco años, con fuerte presencia en las televisaciones de las competencias.

A nivel de patrocinio de los corredores del TC, la maquinaria agrícola también está presente ese año.

METALFOR lo hace con presencia en el equipo de Jonatan Castellano. Además de la publicidad en la trompa de la cupé Dodge del piloto de Lobería (Buenos Aires), la empresa de Marcos Juárez (Córdoba) también tiene referencia directa en el nombre del equipo de competición: Metalfor-Castellano Power Team.

INDECAR es otra empresa de maquinaria agrícola que patrocina un equipo de competición. Ya con varios años en la categoría, la empresa de Carmen de Areco (Buenos Aires) conforma el Indecar Racing, estructura que le prepara un Ford al piloto mendocino Matías Jalaf.

AKRON también tiene varios años en la categoría. Acompaña al máximo ganador en la actividad que tiene el TC y siete veces campeón de la categoría Guillermo Ortelli. Lo hace con su referencia en la trompa del Chevrolet del piloto de Salto. La empresa de San Francisco también brinda su apoyo a Valentín Aguirre, joven corredor de Arrecifes, quien comparte con Ortelli la esctrucutra dentro del equipo JP Racing.

VASSALLI es también sponsor de Aguirre, familiar de uno de los actuales directivos de la compañía con sede en Firmat (Santa Fe).

APACHE y OMBÚ son marcas registradas en el patrocinio de Facundo Ardusso. Precisamente se trata de un piloto oriundo de Las Parejas (Santa Fe), donde ambas empresas tieneN radicadas sus plantas industriales. Ombú también forma parte de los auspicios de la Dodge del piloto de Cuatro Esquinas (Santa Fe), Sebastián Diruscio.

PLA es sponsor del piloto santafesino Juan Marcos “Tati” Angelini. El piloto nacido en Carreras participa en la máxima categoría del automovilismo nacional con una cupé Dodge que prepara con equipo propio.

Erca también figura en la lista de marcas que apoyan el automovilismo deportivo dentro del TC. La empresa radicada en Armstrong es uno de los patrocinantes del piloto chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva, referente de Ford.

CRUCIANELLI tiene su lugar en la trompa en la Dodge de Julián Santero.

YOMEL, la empresa de 9 de Julio, tiene pintada su marca en el Ford de Mathías Nolesi, piloto de San Andrés de Giles.

FRANCO FABRIL, con base en la localidad de Arias (Córdoba) participa con su auspicio en la trompa del Ford de Juan Bautista De Benedictis. El corredor de Necochea (Buenos Aires) participa en la categoría dentro del equipo MG Racing SA.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor