20/02/2018 | | Políticas públicas

Los bitrenes se abren paso en las rutas de Argentina

Córdoba y Misiones avanzan hacia la habilitación de corredores. También grandes empresas han empezado a utilizar el sistema para sus cargas.

Los bitrenes están sumando medidas oficiales y privadas para su implementación efectiva en las rutas argentinas tras el decreto que oficializó su uso (ver nota).

El gobierno cordobés anticipó que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para adherir a la utilización del sistema.

Por su parte, Misiones evalúa permitir el paso de bitrenes por las rutas provinciales 11, 17 y 18, además de la Ruta Nacional 12, en el tramo comprendido entre Garuhapé y Puerto Piray.

Ruta 9

Mientras tanto, grandes compañías como Ternium comenzaron a utilizar los bitrenes en el transporte de sus productos.

Ternium empleó dos bitrenes para enviar rollos de acero desde la planta siderúrgica de General Savio hasta la de Ensenada (Buenos Aires), recorriendo 400 kilómetros de la Ruta Nacional 9.

Se espera que el próximo corredor a habilitarse sea entre Córdoba y Buenos Aires, por la Ruta 9 y comenzando por el tramo Rosario-Córdoba. Posteriormente, se haría un tercer carril entre Rosario y Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS: Transporte en bitrenes Transporte
ETIQUETAS: Bitrenes, Equipos de transporte

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R