21/02/2018 | Noticias | Exposiciones

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Mariano Larrazabal (*).

Más de 1.500 empresas, 889 procedentes de más de 50 países, y 160.000 m2 de exposición, hacen de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) un escaparate mundial donde, a partir del martes 20 de febrero, se exhibe tecnología valorada en más de € 5.000 millones. Tiene lugar en Zaragoza (España) y se extenderá hasta el sábado 24.

Empresas Argentinas como Buco; Soluciones Integrales Ingeniería y Desarrollo (SIID); Ingersoll; Gherbezza, presentada por la empresa Dandoli Primi; Lanss, presentada por ICT Filtración; e Ingeniería Megapresentada por Jubus-3JB Selección y Tratamiento, están presentes en la edición número 40 de FIMA.

El objetivo es incentivar las relaciones comerciales entre profesionales y las empresas del área agrícola a nivel internacional.

Opciones de negocios

De esta manera, las empresas argentinas participan de uno de los acontecimientos más importantes relacionados con el mundo agrícola, que sirve como punto de encuentro entre el agricultor y las tecnologías, la mecanización y todo aquello que proporciona a la producción el apoyo imprescindible para conseguir mayores rendimientos y afrontar la actual situación de la agricultura del futuro.

Durante sus cuatro días de desarrollo habrá más 30 ponencias científicas y tecnológicas, Sexto Foro Nacional de Desarrollo Rural, el Encuentro Sectorial de Innovación y Riego que aportarán experiencias concretas en regadíos, agricultura de precisión, tendencias en fertilización, protección vegetal y sé darán a conocer las nuevas tecnologías y desarrollos aplicados al sector agroalimentario

Se trata de un escenario inmejorable para el encuentro y el debate, con el intercambio de información que es valorado por parte del público.

El Rey Felipe VI inauguró con su presencia la exposición, dando muestras de la importancia de un sector tan relevante para la economía nacional e internacional como es el agroalimentario.

FIMA 2018 es una cita imprescindible para las empresas de maquinaria agrícola y los proveedores e intervinientes profesionales del sector agrícola. Un centro de oportunidades de agronegocios.

Es una feria que apuesta, además, a la innovación como eje central de su estrategia internacional. Buena prueba de ello es el Concurso de Novedades Técnicas que este año ha contado con un total de 115 máquinas de la mano de 68 empresas.

(*) Ingeniero agrónomo, consultor en Agromarketing (www.bialarblog.com

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

La concentración también llega a los concesionarios

La tendencia ya se instaló a nivel mundial. Tal como sucede entre las fábricas, hay una ola de compras de redes comerciales de maquinaria agrícola.. Las principales marcas buscan concentrarse en concesionarios con más de 10 puntos de venta.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:04:00+00:00