21/02/2018 | Noticias | Exposiciones

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Otras noticias sobre: Ferias internacionales

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Mariano Larrazabal (*).

Más de 1.500 empresas, 889 procedentes de más de 50 países, y 160.000 m2 de exposición, hacen de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) un escaparate mundial donde, a partir del martes 20 de febrero, se exhibe tecnología valorada en más de € 5.000 millones. Tiene lugar en Zaragoza (España) y se extenderá hasta el sábado 24.

Empresas Argentinas como Buco; Soluciones Integrales Ingeniería y Desarrollo (SIID); Ingersoll; Gherbezza, presentada por la empresa Dandoli Primi; Lanss, presentada por ICT Filtración; e Ingeniería Megapresentada por Jubus-3JB Selección y Tratamiento, están presentes en la edición número 40 de FIMA.

El objetivo es incentivar las relaciones comerciales entre profesionales y las empresas del área agrícola a nivel internacional.

Opciones de negocios

De esta manera, las empresas argentinas participan de uno de los acontecimientos más importantes relacionados con el mundo agrícola, que sirve como punto de encuentro entre el agricultor y las tecnologías, la mecanización y todo aquello que proporciona a la producción el apoyo imprescindible para conseguir mayores rendimientos y afrontar la actual situación de la agricultura del futuro.

Durante sus cuatro días de desarrollo habrá más 30 ponencias científicas y tecnológicas, Sexto Foro Nacional de Desarrollo Rural, el Encuentro Sectorial de Innovación y Riego que aportarán experiencias concretas en regadíos, agricultura de precisión, tendencias en fertilización, protección vegetal y sé darán a conocer las nuevas tecnologías y desarrollos aplicados al sector agroalimentario

Se trata de un escenario inmejorable para el encuentro y el debate, con el intercambio de información que es valorado por parte del público.

El Rey Felipe VI inauguró con su presencia la exposición, dando muestras de la importancia de un sector tan relevante para la economía nacional e internacional como es el agroalimentario.

FIMA 2018 es una cita imprescindible para las empresas de maquinaria agrícola y los proveedores e intervinientes profesionales del sector agrícola. Un centro de oportunidades de agronegocios.

Es una feria que apuesta, además, a la innovación como eje central de su estrategia internacional. Buena prueba de ello es el Concurso de Novedades Técnicas que este año ha contado con un total de 115 máquinas de la mano de 68 empresas.

(*) Ingeniero agrónomo, consultor en Agromarketing (www.bialarblog.com

TE PUEDE INTERESAR

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

New Holland fue protagonista en Perú de un congreso internacional

Participó de Tri-Flu-Reliable, un encuentro industrial para intercambiar experiencias en diversas áreas de la ingeniería. También se presentaron novedades en fluidos, tribología y lubricación.

Las marcas mundiales aceleran en la carrera de Agricultura de Precisión

Continúa la formación de alianzas estratégicas para asegurarse el control de las tecnologías más avanzadas a escala global.

Precision Decisions mostró una cosechadora autónoma

La compañía trabaja en el proyecto junto con una universidad británica. Fue presentada por primera vez ante el público en una feria tradicional del Reino Unido. Mirá el video.

New Holland presentó la línea T4 de tractores compactos

Incluye las versiones T4.85F (88 CV) y T4.105F (106 CV), con motores FTP y chasis angosto de 1,47 metro para trabajos en frutales y otros cultivos regionales. Próximamente, sumará opciones para viñedos, de 1,06 metro de ancho.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:04:00+00:00