21/02/2018 | Noticias | Exposiciones

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Por Mariano Larrazabal (*).

Más de 1.500 empresas, 889 procedentes de más de 50 países, y 160.000 m2 de exposición, hacen de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) un escaparate mundial donde, a partir del martes 20 de febrero, se exhibe tecnología valorada en más de € 5.000 millones. Tiene lugar en Zaragoza (España) y se extenderá hasta el sábado 24.

Empresas Argentinas como Buco; Soluciones Integrales Ingeniería y Desarrollo (SIID); Ingersoll; Gherbezza, presentada por la empresa Dandoli Primi; Lanss, presentada por ICT Filtración; e Ingeniería Megapresentada por Jubus-3JB Selección y Tratamiento, están presentes en la edición número 40 de FIMA.

El objetivo es incentivar las relaciones comerciales entre profesionales y las empresas del área agrícola a nivel internacional.

Opciones de negocios

De esta manera, las empresas argentinas participan de uno de los acontecimientos más importantes relacionados con el mundo agrícola, que sirve como punto de encuentro entre el agricultor y las tecnologías, la mecanización y todo aquello que proporciona a la producción el apoyo imprescindible para conseguir mayores rendimientos y afrontar la actual situación de la agricultura del futuro.

Durante sus cuatro días de desarrollo habrá más 30 ponencias científicas y tecnológicas, Sexto Foro Nacional de Desarrollo Rural, el Encuentro Sectorial de Innovación y Riego que aportarán experiencias concretas en regadíos, agricultura de precisión, tendencias en fertilización, protección vegetal y sé darán a conocer las nuevas tecnologías y desarrollos aplicados al sector agroalimentario

Se trata de un escenario inmejorable para el encuentro y el debate, con el intercambio de información que es valorado por parte del público.

El Rey Felipe VI inauguró con su presencia la exposición, dando muestras de la importancia de un sector tan relevante para la economía nacional e internacional como es el agroalimentario.

FIMA 2018 es una cita imprescindible para las empresas de maquinaria agrícola y los proveedores e intervinientes profesionales del sector agrícola. Un centro de oportunidades de agronegocios.

Es una feria que apuesta, además, a la innovación como eje central de su estrategia internacional. Buena prueba de ello es el Concurso de Novedades Técnicas que este año ha contado con un total de 115 máquinas de la mano de 68 empresas.

(*) Ingeniero agrónomo, consultor en Agromarketing (www.bialarblog.com

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Maquinaria agrícola
Ferias internacionales

ETIQUETAS

Ingersoll, Mega, SIID

TE PUEDE INTERESAR

Se despide el Bono Fiscal y hay dudas sobre los nuevos incentivos

El 31 de diciembre culmina la vigencia del programa destinado a las empresas fabricantes de bienes de capital. ¿Con qué será reemplazado? Hay incertidumbre en el sector de la maquinaria agrícola.

Todos los ganadores de los Premios Ternium Expoagro 2018

Pla, Mainero, Campo Preciso y Balanzas Hook, entre otras empresas, obtuvieron Medallas de Oro. Piersanti, Doble TT y Súper Wálter fueron galardonadas con Medallas de Plata.

Desarrollaron una rotoenfardadora para aprovechar desechos de canales

Fue creada en Holanda. Permite procesar el material vegetal que se extrae de canales y aprovecharlo en alimentación animal. Mirá el video.

Hanomag juega la Súperfinal con una Edición Especial

Lanzó una Edición Limitada de tractores Stark “tuneados” con los colores de River y Boca.

Massey Ferguson amplió la línea de segadoras acondicionadoras

Presentó el tandem conformado por la segadora frontal MF DM 306 y la segadora de 3 puntos MF DM 8312. El conjunto ofrece un ancho de trabajo de 8,30 metros.

Las pulverizadoras autopropulsadas acentúan la renovación tecnológica

La oferta actual incluye nuevas estructuras, sistemas que optimizan la precisión e innovaciones para incrementar la productividad.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:04:00+00:00