01/02/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Sudamérica lidera el repunte en ventas globales de agromáquinas

Mostró en 2017 el mayor porcentaje de recuperación junto a Rusia. La región podría continuar creciendo en 2018.

Otras noticias sobre: Perspectivas de negocios

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

El mercado sudamericano ocupó en 2017 puestos de vanguardia en la recuperación mundial de ventas de maquinarias agrícolas.

En comparación con las cifras de 2016, las ventas en Sudamérica aumentaron 15% durante 2017, según estadísticas de la Sociedad Alemana de Ingeniería Mecánica (VDMA por sus siglas en alemán).

Ese nivel sólo fue superado por Rusia, un mercado en franca expansión (ver nota), que registró un incremento de 20% en 2017 respecto al año anterior.

Alza

En cuanto a la evolución de 2018, VDMA augura otra fase de expansión en Sudamérica que podría estar entre 4% y 10%.

La Unión Europea tuvo un repunte de 1% en 2017, mientras India, responsable junto a China de la mitad del mercado mundial de tractores en volúmenes (ver nota), aumentó 15% las ventas de agromáquinas.

El promedio mundial de suba en las operaciones fue de 3% y se pronostica que seguirá creciendo en el transcurso de 2018.

RUBROMaquinaria agrícola
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

New Holland fue protagonista en Perú de un congreso internacional

Participó de Tri-Flu-Reliable, un encuentro industrial para intercambiar experiencias en diversas áreas de la ingeniería. También se presentaron novedades en fluidos, tribología y lubricación.

Las marcas mundiales aceleran en la carrera de Agricultura de Precisión

Continúa la formación de alianzas estratégicas para asegurarse el control de las tecnologías más avanzadas a escala global.

Precision Decisions mostró una cosechadora autónoma

La compañía trabaja en el proyecto junto con una universidad británica. Fue presentada por primera vez ante el público en una feria tradicional del Reino Unido. Mirá el video.

New Holland presentó la línea T4 de tractores compactos

Incluye las versiones T4.85F (88 CV) y T4.105F (106 CV), con motores FTP y chasis angosto de 1,47 metro para trabajos en frutales y otros cultivos regionales. Próximamente, sumará opciones para viñedos, de 1,06 metro de ancho.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T16:42:55+00:00