01/02/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Sudamérica lidera el repunte en ventas globales de agromáquinas

Mostró en 2017 el mayor porcentaje de recuperación junto a Rusia. La región podría continuar creciendo en 2018.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

El mercado sudamericano ocupó en 2017 puestos de vanguardia en la recuperación mundial de ventas de maquinarias agrícolas.

En comparación con las cifras de 2016, las ventas en Sudamérica aumentaron 15% durante 2017, según estadísticas de la Sociedad Alemana de Ingeniería Mecánica (VDMA por sus siglas en alemán).

Ese nivel sólo fue superado por Rusia, un mercado en franca expansión (ver nota), que registró un incremento de 20% en 2017 respecto al año anterior.

Alza

En cuanto a la evolución de 2018, VDMA augura otra fase de expansión en Sudamérica que podría estar entre 4% y 10%.

La Unión Europea tuvo un repunte de 1% en 2017, mientras India, responsable junto a China de la mitad del mercado mundial de tractores en volúmenes (ver nota), aumentó 15% las ventas de agromáquinas.

El promedio mundial de suba en las operaciones fue de 3% y se pronostica que seguirá creciendo en el transcurso de 2018.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

La concentración también llega a los concesionarios

La tendencia ya se instaló a nivel mundial. Tal como sucede entre las fábricas, hay una ola de compras de redes comerciales de maquinaria agrícola.. Las principales marcas buscan concentrarse en concesionarios con más de 10 puntos de venta.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T16:42:55+00:00