22/02/2018 | Noticias | Lanzamientos

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Torcen amplía su especialización en el diseño y producción de agropartes con el desembarco en un nuevo rubro de maquinarias agrícolas.

La empresa de Marcos Juárez (Córdoba) incorpora la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos en sembradoras.

“Este lanzamiento es el primero de la empresa en el segmento de las sembradoras. Como todos nuestros productos, se caracteriza por su robustez y funcionalidad”, indica Gustavo Belluccini, directivo de Torcen.

Calidad

Durante la etapa de diseño se puso especial énfasis en el dimensionamiento de los engranajes y posterior método de mecanizado.

“El trabajo se hizo con la finalidad de reducir al máximo los esfuerzos por rozamientos internos y así evitar consumo innecesario de potencia”, señala Belluccini.

Ese aspecto es relevante al considerar el elevado número de unidades que equipan las sembradoras de gran porte.

EMPRESATorcen
RUBROAccesorios
TEMALanzamientos 2018
ETIQUETAS: Agropartes, Torcen

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

La concentración también llega a los concesionarios

La tendencia ya se instaló a nivel mundial. Tal como sucede entre las fábricas, hay una ola de compras de redes comerciales de maquinaria agrícola.. Las principales marcas buscan concentrarse en concesionarios con más de 10 puntos de venta.

Torcen (Logo)

  • Razón social: Torcen Metalúrgica SRL
  • Dirección: Calle 10 N° 776 Parque Industrial
  • Código Postal: 2580
  • Localidad: Marcos Juárez
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3472 44-3040/42-4353
  • E-Mail: [email protected]
  • Web: http://www.torcen.com.ar/

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-02-21T16:03:46+00:00