09/02/2018 | | Maquinac Global

New Holland comienza a fabricar en serie el tractor a gas

Anunció la decisión de lanzar comercialmente el tractor a gas metano que presentó en 2017. Es por el crecimiento de la demanda.

New Holland anunció su decisión de fabricar en serie y lanzar comercialmente el tractor a gas metano presentado en 2017 (ver nota).

El anuncio fue realizado por Mark Howell, Gerente Global de Productos para Combustibles Alternativos de New Holland, en una conferencia realizada en Europa.

Howell remarcó que la demanda del tractor a gas está creciendo entre productores y empresas que tienen plantas de biogás en funcionamiento.

Apetecido

«No hay duda de que estos establecimientos productores de biogás serán los primeros en adoptar los tractores con metano. Para ellos, el tractor es el eslabón perdido», dijo Howell.

Puso como ejemplo a una firma productora de hortalizas en gran escala que podría utilizar los desechos de la actividad para genera biogás.

“Esta empresa podría tener una flota de camiones y una flota de tractores, con el potencial de impulsar ambas flotas en biocombustible y reducir drásticamente su factura de combustible”, remarcó Howell.

Otra parte de la demanda se asienta en productores y empresas que quieren reforzar su imagen de cuidado del medio ambiente ante los consumidores y a la hora de negociar con hipermercados.

TEMAS RELACIONADOS: Energìas renovables Tractores New Holland
ETIQUETAS: New Holland, Tractores

  • New Holland Argentina
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 60359753

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano