07/03/2018 | | Lanzamientos

AG-Tech y Erca lanzan la primera sembradora ISOBUS de producción nacional

Las dos empresas presentan en Expoagro el convenio concretado para incorporar la conectividad que proporciona DICKEY-John.

AG-Tech estableció un acuerdo con Erca para equipar sus sembradoras con el sistema ISOBUS que brinda conectividad con los tractores.

La tecnología pertenece a DICKEY-John, socio estratégico de AG-Tech en Argentina y Uruguay. El acuerdo será presentado en Expoagro 2018.

“En el stand 748 de Erca en Expoagro se podrá apreciar la primera sembradora ISOBUS de fabricación nacional”, explica Diego Leu, directivo de AG-tech.

En acción

“Estará conectada a distintas pantallas de tractores disponibles en el mercado y en tiempo real va a mostrar el funcionamiento de las diferentes aplicaciones”, añade.

“El convenio entre Ag-tech y Erca apunta a conectar las sembradoras con las pantallas originales que equipan los tractores y que cuentan con la función de Terminal Virtual ISOBUS”, comenta Leu.

“De este modo, se garantiza la plena compatibilidad entre el implemento y el tractor, cualquiera sea la marca de uno u otro”, agrega.

Funcionalidad

La conectividad ISOBUS de DICKEY-John permite potenciar la capacidad de las máquinas para realizar tareas como aplicación variable de fertilizantes y semillas, monitoreo de siembra avanzado con capacidad de contar saltos y dobles.

También facilita la singulación, calidad del espaciamiento entre semillas, falla de densidad de siembra y falla de siembra total, control de densidad en aplicación de fertilizantes por motores hidráulicos (reemplazando mandos mecánicos) y corte de secciones surco por surco o por módulos.

“Compartimos la idea de que en sembradoras hay mucho para implementar en tecnología para estar a la altura de otras máquinas vinculadas a la agricultura como pulverizadoras y cosechadoras”, subraya Leu.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • AG-Tech SRL
  • Santa Fe 2289, Parque Industrial (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 440808
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano