21/03/2018 | | Lanzamientos

Aiello lanza nuevas bateas con alta capacidad de deslizamiento

La caja está fabricada con un polietileno especial que evita que se pegue la carga, cualquiera sea el material transportado. Hay versiones de 37.000 y 45.000 litros.

Aiello puso en marcha el plan de preventa de su nueva serie de bateas volcadoras WHIM que incorpora originales características para el mercado argentino.

La línea incluye las versiones WHIM SRB 337, de 2+1 ejes y 37.000 litros de capacidad; y WHIM SRB 345, de 3 ejes y 45.000 litros, con diseño ajustado a la nueva reglamentación para transportar hasta 52,5 toneladas de carga.

El atributo principal es la caja volcadora, construida en Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular (UHMW), material con elevada resistencia al impacto de carga y con propiedades que le dan altísima capacidad de deslizamiento.

De este modo, la carga no se pega en la caja, cualquiera sea el material transportado: sales, fertilizantes, asfalto, arena, piedras, tierra húmeda o material vegetal picado para ensilaje, entre otros.

Peso

“Otra de las características destacables de la batea, es su baja tara de 6.900 kilos, en el modelo de 37.000 litros de capacidad, la más baja del mercado, algo muy destacable, considerando que su construcción es totalmente en acero al carbono normal”, explica Esteban Batalla, Gerente Comercial de Aiello.

La batea se presenta en versiones de ejes 2+1 (37.000 litros) y 3 ejes tándem (45.000 litros), con diseño ajustado a la nueva reglamentación para transportar hasta 52,5 toneladas de carga.

También hay una caja para ser montada sobre camión, con capacidades de 9.000 y 19.000 litros..

En todas las versiones, la suspensión es neumática, equipada con frenos con ABS y sistema de control de estabilidad EBS.

Alianza

“Aiello siempre se caracterizó por una presencia en el mercado con productos innovadores; más aún en la actualidad, en que el cliente cada vez exige más calidad, mayor prestación y rentabilidad”, remarca Batalla.

“En tal sentido, la batea se desarrolló en sociedad con la firma chilena Tecnikal, de gran presencia y experiencia en el sector minero de Chile”, agrega.

También se incorporó tecnología de la compañía SuperSlide de Estados Unidos, en la elaboración del UHMW, para esa aplicación específica.

El polietileno de alto deslizamiento se puede aplicar, asimismo. al revestimiento y renovación de pisos con alto desgaste de bateas de cualquier tipo,

“Además, se lo ofrecerá como una alternativa de construcción en las paredes y conos de descarga de las tradicionales tolvas Aiello», señala Batalla.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • José Aiello e Hijos SA
  • Ruta 3, Km. 497 (7500)
  • Tres Arroyos (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2983 431430
  • [email protected]

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R