21/03/2018 | Noticias | Lanzamientos

Aiello lanza nuevas bateas con alta capacidad de deslizamiento

La caja está fabricada con un polietileno especial que evita que se pegue la carga, cualquiera sea el material transportado. Hay versiones de 37.000 y 45.000 litros.

Aiello puso en marcha el plan de preventa de su nueva serie de bateas volcadoras WHIM SRB 337 que incorpora originales características para el mercado argentino.

El atributo principal es la caja volcadora, construida en Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular (UHMW), material con elevada resistencia al impacto de carga y con propiedades que le dan altísima capacidad de deslizamiento.

De este modo, la carga no se pega en la caja, cualquiera sea el material transportado: sales, fertilizantes, asfalto, arena, piedras, tierra húmeda o material vegetal picado para ensilaje, entre otros.

Peso

“Otra de las características destacables de la batea, es su baja tara de 6.900 kilos, en el modelo de 37.000 litros de capacidad, la más baja del mercado, algo muy destacable, considerando que su construcción es totalmente en acero al carbono normal”, explica Esteban Batalla, Gerente Comercial de Aiello.

La batea se presenta en versiones de ejes 2+1 (37.000 litros) y 3 ejes tándem (45.000 litros), con diseño ajustado a la nueva reglamentación para transportar hasta 52,5 toneladas de carga.

También hay una caja para ser montada sobre camión, con capacidades de 9.000 y 19.000 litros..

En todas las versiones, la suspensión es neumática, equipada con frenos con ABS y sistema de control de estabilidad EBS.

Alianza

“Aiello siempre se caracterizó por una presencia en el mercado con productos innovadores; más aún en la actualidad, en que el cliente cada vez exige más calidad, mayor prestación y rentabilidad”, remarca Batalla.

“En tal sentido, la batea se desarrolló en sociedad con la firma chilena Tecnikal, de gran presencia y experiencia en el sector minero de Chile”, agrega.

También se incorporó tecnología de la compañía SuperSlide de Estados Unidos, en la elaboración del UHMW, para esa aplicación específica.

El polietileno de alto deslizamiento se puede aplicar, asimismo. al revestimiento y renovación de pisos con alto desgaste de bateas de cualquier tipo,

“Además, se lo ofrecerá como una alternativa de construcción en las paredes y conos de descarga de las tradicionales tolvas Aiello”, señala Batalla.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Yanmar inauguró una nueva fábrica de tractores en Brasil

Tendrá capacidad para producir 2.000 unidades anuales. En una primera etapa, fabricará tractores de la marca Solis.

Los contratistas piden un salvavidas para llegar a diciembre

Urgen del Estado una solución que les permita acometer la campaña 2018/19 hasta que fluyan los recursos que genere la entrada de granos.

Los tractores autónomos suman nuevas marcas en el mundo

Las principales compañías internacionales dedicadas a la fabricación de tractores ya presentaron versiones diseñadas para trabajar sin conductor.

Vulcano diseñó un chasis para el gasoducto virtual que se exporta a Estados Unidos

Es un trabajo conjunto con la compañía Galileo. Vulcano fabrica los bastidores para montar la tecnología de Gas 3.0.

Ombú inauguró nuevas instalaciones en Brasil

Trasladó sus actividades a una nueva planta de mayor superficie y mejor estructurada. Está ubicada en Ijuí (Rio Grande del Sur).

John Deere amplía el negocio global de pulverizadoras

Extendió en Europa la alianza estratégica con Fede, fabricante español de atomizadores y nebulizadores.

Aiello (Logo)

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-03-27T12:18:19+00:00