21/03/2018 | Noticias | Lanzamientos

Aiello lanza nuevas bateas con alta capacidad de deslizamiento

La caja está fabricada con un polietileno especial que evita que se pegue la carga, cualquiera sea el material transportado. Hay versiones de 37.000 y 45.000 litros.

Aiello puso en marcha el plan de preventa de su nueva serie de bateas volcadoras WHIM SRB 337 que incorpora originales características para el mercado argentino.

El atributo principal es la caja volcadora, construida en Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular (UHMW), material con elevada resistencia al impacto de carga y con propiedades que le dan altísima capacidad de deslizamiento.

De este modo, la carga no se pega en la caja, cualquiera sea el material transportado: sales, fertilizantes, asfalto, arena, piedras, tierra húmeda o material vegetal picado para ensilaje, entre otros.

Peso

“Otra de las características destacables de la batea, es su baja tara de 6.900 kilos, en el modelo de 37.000 litros de capacidad, la más baja del mercado, algo muy destacable, considerando que su construcción es totalmente en acero al carbono normal”, explica Esteban Batalla, Gerente Comercial de Aiello.

La batea se presenta en versiones de ejes 2+1 (37.000 litros) y 3 ejes tándem (45.000 litros), con diseño ajustado a la nueva reglamentación para transportar hasta 52,5 toneladas de carga.

También hay una caja para ser montada sobre camión, con capacidades de 9.000 y 19.000 litros..

En todas las versiones, la suspensión es neumática, equipada con frenos con ABS y sistema de control de estabilidad EBS.

Alianza

“Aiello siempre se caracterizó por una presencia en el mercado con productos innovadores; más aún en la actualidad, en que el cliente cada vez exige más calidad, mayor prestación y rentabilidad”, remarca Batalla.

“En tal sentido, la batea se desarrolló en sociedad con la firma chilena Tecnikal, de gran presencia y experiencia en el sector minero de Chile”, agrega.

También se incorporó tecnología de la compañía SuperSlide de Estados Unidos, en la elaboración del UHMW, para esa aplicación específica.

El polietileno de alto deslizamiento se puede aplicar, asimismo. al revestimiento y renovación de pisos con alto desgaste de bateas de cualquier tipo,

“Además, se lo ofrecerá como una alternativa de construcción en las paredes y conos de descarga de las tradicionales tolvas Aiello”, señala Batalla.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Aiello
Transporte
Lanzamientos 2018

ETIQUETAS

Aiello, Bateas volcadoras, Equipos de transporte

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

Aiello (Logo)

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-03-27T12:18:19+00:00