05/03/2018 | | Premios

Apache fue premiada en la India como el mejor distribuidor de América Latina

La empresa Sonalika entregó la distinción en reconocimiento a la tarea comercial desempeñada por la firma santafesina.

Por Néstor Sargiotto
Apache concluyó con éxito el viaje organizado a la India, donde más de 20 concesionarios de tractores de la línea Solís visitaron las instalaciones de la empresa Sonalika.

La gira, de la que participó MaquiNAC, permitió conocer de manera directa la mayor fábrica de tractores del mundo, una montadora con tecnología propia de la industria automotriz con capacidad instalada para fabricar 300.000 tractores por año.

Sonalika comenzó a producir tractores en 1997 y en poco más de dos décadas se posicionó en el Top Ten de los fabricantes mundiales de tractores.

Premio

Deepak Mittal, Director Manager de la gigante Sonalika, felicitó personalmente a Fernando Porcel, Director Comercial de Apache, por el desempeño de la marca en Argentina.

La frutilla del postre de la gira de Apache en la India se concretó en el marco de una recepción realizada por las autoridades de Sonalika en un lujoso hotel de Nueva Delhi.

Allí, la compañía argentina recibió una distinción como el “Mejor distribuidor de tractores Solís en América Latina”, en reconocimiento al desempeño comercial registrado durante el último ejercicio.

Para nosotros es un orgullo muy grande que una empresa de esta envergadura nos entregue este premio y nos da más fuerza para seguir creciendo con estos productos”, resumió Fernando Porcel, Gerente Comercial de Apache.

Sonalika

Sonalika es actualmente uno de los mayores fabricantes de tractores del mundo. Durante el último ejercicio comercializó 90.000 unidades, con una facturación de más de U$S 1.000 millones.

En materia de comercio exterior, ya está presente en 90 países, con 13.000 unidades colocadas durante el último ejercicio.

Pero lo mejor está por venir: La compañía prevé exportar 25.000 tractores en 2022, para lo cual espera consolidar su crecimiento en áreas estratégicas como América Latina.

Argentina

En Argentina, Sonalika opera en alianza con Apache. El acuerdo fue suscrito en 2010 y desde entonces ya se han vendido más de 600 tractores en el país.

Claro que el salto en la escala de negocios se dio en los últimos dos años.

En el ejercicio anual que concluye en marzo de 2018 la sociedad redondeará ventas por 250 unidades, con un crecimiento de más de 100% respecto al año anterior.

Con esos números sobre la mesa, Apache se posicionó como el mejor distribuidor de la marca en la región, por encima de las operaciones en Estados Unidos y Brasil, por ejemplo.

La proyección estima para el próximo año colocaciones del orden de las 400 unidades.

Planta

La delegación de Apache conoció las instalaciones de la planta de tractores recientemente inaugurada por Sonalika en Hoshiarpur (Punyab, India).

El establecimiento opera con una tecnología de montaje similar a la industria automotriz, con una capacidad instalada de hasta 300.000 unidades por año, lo que la convierte en la mayor planta de tractores del planeta.

TEMAS RELACIONADOS: Distinciones empresarias Tractores Apache
ETIQUETAS: Apache, Solís, Sonalika, Tractores

  • Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471091
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano