09/03/2018 | | Innovaciones

Claas exhibió su tecnología para el cuidado del ambiente

En Expoagro mostró máquinas equipadas con motores con baja emisión de gases TIER IV final. También el sistema de orugas Terra Trac y toda su línea de productos.

Claas Argentina llegó a Expoagro 2018 con la gama completa de tecnología para la agricultura y la ganadería.

Además de la inteligencia digital aplicada a las máquinas, la empresa mostró en acción su exclusivo sistema de orugas Terra Trac que disminuye la compactación del suelo y sus motores con baja emisión de gases TIER IV final.

“Queremos darle al productor argentino las mismas tecnologías que tienen los productores más avanzados del mundo, que posibilitan producir con menores costos y cuidando el medioambiente”, comenta Reynaldo Postacchini, Vicepresidente de Claas Argentina.

El diseño del sistema de orugas de Claas responde a una tendencia creciente vinculada al cuidado del suelo. “El nuestro es un sistema inteligente único en el mercado, porque cuenta con compensación eléctrica-hidráulica, que brinda al equipo una menor vibración y más flexibilidad, lo que lo hace totalmente diferente a la oferta disponible”, explica Postacchini.

El sistema permite traslados en el lote como en la ruta a velocidades de 40 km/h. “La más ancha de nuestras máquinas con orugas mide 3.80 metros, es decir que cumple perfectamente con los reglamentos de transporte”, agrega.

Motores

También estuvieron presentes en Expoagro los motores de última generación TIER IV final que reducen de forma notable la emisión de gases tóxicos.

“Hace muchos años que venimos trabajando sobre este tema y como resultado hemos desarrollado motores de muy baja contaminación”, resalta Postacchini.

La mayoría de los equipos que Claas presentó en la exposición cuentan con motores Mercedes Benz OM 473, una tecnología nueva que se comercializa a nivel mundial en la cosecha de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Equipos

Además, Claas exhibió una cosechadora Lexion 780 con cabezal maicero Allochis de 26 surcos a 52 centímetros, una Lexion 760 equipada con el cabezal draper Hera de 42 pies (el más grande del mercado), una Tucano 560 con cabezal girasolero Sunspeed fabricado en la Argentina, de 12 surcos a 70 centímetros y otra Tucano 570 con cabezal MAXFLEX 1050.

También llevó una Jaguar 960 de la nueva serie de picadoras lanzada al mercado, con un cabezal Orbis 750, y el flamante tractor Xerion 4500.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]