26/03/2018 | | Innovaciones

Claas presentó su sistema de orugas que permite velocidades de 40 Km/hora

El sistema Terra Trac opera con compensación eléctrica-hidráulica, que brinda a la cosechadora una menor vibración y más flexibilidad.

Claas Argentina exhibió su sistema de orugas Terra Trac para cosechadoras que presenta características diferenciales.

“El nuestro es un sistema inteligente, único en el mercado, porque cuenta con compensación eléctrica-hidráulica, que brinda al equipo una menor vibración y más flexibilidad, lo que lo hace totalmente diferente a la oferta disponible”, explica Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina.

Además de generar menor compactación en el suelo, las orugas Terra Trac permiten velocidades de traslado de la cosechadora de 40 Km/hora, tanto en el lote como en ruta.

“La más ancha de nuestras máquinas con orugas mide 3,80 metros, es decir que cumple perfectamente con los reglamentos de transporte y esto agiliza la tarea del operador que, cuando desacopla los cabezales, puede desplazarse rápidamente de un lado a otro”, remarca Postacchini.

Potencial

En lo que se refiere a la compactación del suelo, comparada la oruga con un neumático radial, la presión sobre cada centímetro cuadrado es un 60% menor.

“Además, se puede trabajar en suelos anegados y fangosos. En el caso de las cosechadoras Lexion, no solamente podemos trabajar la parte delantera con la oruga, sino también el eje trasero”, apunta Postacchini.

La regulación de presión de los neumáticos del eje trasero es automática, desde la cabina, para que la máquina no compacte en ninguna de sus posiciones de apoyo y tenga un mejor desplazamiento por el campo.

Las orugas Terra Trac de Claas vienen en tres anchos de banda que van de 62 a 90 centímetros.

Asimismo, desde la cabina de la cosechadora, el operador puede realizar una lubricación automática de la máquina y de las orugas, lo que reduce en forma notable los costos.

TEMAS RELACIONADOS: El auge de las orugas Cosecha Claas
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras, Orugas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]