01/03/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

DeBruin fabricó un carro destructor de semillas de malezas resistentes

La compañía australiana diseñó una máquina que es arrastrada por la cosechadora y va moliendo las semillas mezcladas con la granza expulsada.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

DeBruin Engineering, empresa de Australia, fabricó un carro destructor de semillas de malezas resistentes que trabaja durante el proceso de cosecha.

El desarrollo fue hecho a partir de una idea del productor Ray Harrington, de la región occidental australiana.

El carro destructor es una variante del sistema también creado por Harrington y que se acopla en el interior de las cosechadoras (ver nota).

Pulverizadas

En el caso del carro destructor, consiste en una máquina que es arrastrada por la cosechadora y va recibiendo la granza mezclada con semillas que es expulsada tras la recolección.

El principio es el mismo que en el sistema incorporado a las cosechadoras: un molino que se encarga de aplastar las semillas hasta volverlas inviables y devolverlas como polvo al lote.

Para el sistema del carro se probaron más de cien diseños simulados por computadora hasta ajustar la estructura interna del molino para lograr una mayor destrucción de semillas con menos energía.

RUBROCosecha
ETIQUETAS: Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

New Holland fue protagonista en Perú de un congreso internacional

Participó de Tri-Flu-Reliable, un encuentro industrial para intercambiar experiencias en diversas áreas de la ingeniería. También se presentaron novedades en fluidos, tribología y lubricación.

Las marcas mundiales aceleran en la carrera de Agricultura de Precisión

Continúa la formación de alianzas estratégicas para asegurarse el control de las tecnologías más avanzadas a escala global.

Precision Decisions mostró una cosechadora autónoma

La compañía trabaja en el proyecto junto con una universidad británica. Fue presentada por primera vez ante el público en una feria tradicional del Reino Unido. Mirá el video.

New Holland presentó la línea T4 de tractores compactos

Incluye las versiones T4.85F (88 CV) y T4.105F (106 CV), con motores FTP y chasis angosto de 1,47 metro para trabajos en frutales y otros cultivos regionales. Próximamente, sumará opciones para viñedos, de 1,06 metro de ancho.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:12:18+00:00