01/03/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

DeBruin fabricó un carro destructor de semillas de malezas resistentes

La compañía australiana diseñó una máquina que es arrastrada por la cosechadora y va moliendo las semillas mezcladas con la granza expulsada.

DeBruin Engineering, empresa de Australia, fabricó un carro destructor de semillas de malezas resistentes que trabaja durante el proceso de cosecha.

El desarrollo fue hecho a partir de una idea del productor Ray Harrington, de la región occidental australiana.

El carro destructor es una variante del sistema también creado por Harrington y que se acopla en el interior de las cosechadoras (ver nota).

Pulverizadas

En el caso del carro destructor, consiste en una máquina que es arrastrada por la cosechadora y va recibiendo la granza mezclada con semillas que es expulsada tras la recolección.

El principio es el mismo que en el sistema incorporado a las cosechadoras: un molino que se encarga de aplastar las semillas hasta volverlas inviables y devolverlas como polvo al lote.

Para el sistema del carro se probaron más de cien diseños simulados por computadora hasta ajustar la estructura interna del molino para lograr una mayor destrucción de semillas con menos energía.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Cosecha
Novedades tecnológicas en el mundo

ETIQUETAS

Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Se despide el Bono Fiscal y hay dudas sobre los nuevos incentivos

El 31 de diciembre culmina la vigencia del programa destinado a las empresas fabricantes de bienes de capital. ¿Con qué será reemplazado? Hay incertidumbre en el sector de la maquinaria agrícola.

Todos los ganadores de los Premios Ternium Expoagro 2018

Pla, Mainero, Campo Preciso y Balanzas Hook, entre otras empresas, obtuvieron Medallas de Oro. Piersanti, Doble TT y Súper Wálter fueron galardonadas con Medallas de Plata.

Desarrollaron una rotoenfardadora para aprovechar desechos de canales

Fue creada en Holanda. Permite procesar el material vegetal que se extrae de canales y aprovecharlo en alimentación animal. Mirá el video.

Hanomag juega la Súperfinal con una Edición Especial

Lanzó una Edición Limitada de tractores Stark “tuneados” con los colores de River y Boca.

Massey Ferguson amplió la línea de segadoras acondicionadoras

Presentó el tandem conformado por la segadora frontal MF DM 306 y la segadora de 3 puntos MF DM 8312. El conjunto ofrece un ancho de trabajo de 8,30 metros.

Las pulverizadoras autopropulsadas acentúan la renovación tecnológica

La oferta actual incluye nuevas estructuras, sistemas que optimizan la precisión e innovaciones para incrementar la productividad.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:12:18+00:00