01/03/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

DeBruin fabricó un carro destructor de semillas de malezas resistentes

La compañía australiana diseñó una máquina que es arrastrada por la cosechadora y va moliendo las semillas mezcladas con la granza expulsada.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

DeBruin Engineering, empresa de Australia, fabricó un carro destructor de semillas de malezas resistentes que trabaja durante el proceso de cosecha.

El desarrollo fue hecho a partir de una idea del productor Ray Harrington, de la región occidental australiana.

El carro destructor es una variante del sistema también creado por Harrington y que se acopla en el interior de las cosechadoras (ver nota).

Pulverizadas

En el caso del carro destructor, consiste en una máquina que es arrastrada por la cosechadora y va recibiendo la granza mezclada con semillas que es expulsada tras la recolección.

El principio es el mismo que en el sistema incorporado a las cosechadoras: un molino que se encarga de aplastar las semillas hasta volverlas inviables y devolverlas como polvo al lote.

Para el sistema del carro se probaron más de cien diseños simulados por computadora hasta ajustar la estructura interna del molino para lograr una mayor destrucción de semillas con menos energía.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

La concentración también llega a los concesionarios

La tendencia ya se instaló a nivel mundial. Tal como sucede entre las fábricas, hay una ola de compras de redes comerciales de maquinaria agrícola.. Las principales marcas buscan concentrarse en concesionarios con más de 10 puntos de venta.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:12:18+00:00