01/03/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

DeBruin fabricó un carro destructor de semillas de malezas resistentes

La compañía australiana diseñó una máquina que es arrastrada por la cosechadora y va moliendo las semillas mezcladas con la granza expulsada.

DeBruin Engineering, empresa de Australia, fabricó un carro destructor de semillas de malezas resistentes que trabaja durante el proceso de cosecha.

El desarrollo fue hecho a partir de una idea del productor Ray Harrington, de la región occidental australiana.

El carro destructor es una variante del sistema también creado por Harrington y que se acopla en el interior de las cosechadoras (ver nota).

Pulverizadas

En el caso del carro destructor, consiste en una máquina que es arrastrada por la cosechadora y va recibiendo la granza mezclada con semillas que es expulsada tras la recolección.

El principio es el mismo que en el sistema incorporado a las cosechadoras: un molino que se encarga de aplastar las semillas hasta volverlas inviables y devolverlas como polvo al lote.

Para el sistema del carro se probaron más de cien diseños simulados por computadora hasta ajustar la estructura interna del molino para lograr una mayor destrucción de semillas con menos energía.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Cosecha
Novedades tecnológicas en el mundo

ETIQUETAS

Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Erca presentó la sembradora Air Drill Ti11.800

Ofrece un ancho de labor de hasta 9,20 metros y está equipada con carro tolva de doble compartimiento de 11.800 litros.

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Susana Telleria: “Massey Ferguson seguirá creciendo en Argentina”

La nueva Gerente de Ventas explica la estrategia de expansión de la marca de AGCO en el año que cumple medio siglo de presencia en el mercado nacional.

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:12:18+00:00