29/03/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

EarthSense inventó un mini-robot para “vigilar” los cultivos

El TerraSentia tiene sensores que le permiten escanear de manera autónoma datos de biomasa, vigor inicial, índice foliar y presencia de enfermedades e insectos. Mirá el video.

Otras noticias sobre: La era de los robots

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

La empresa estadounidense EarthSense presentó el mini-robot TerraSentia, capaz de desplazarse en un lote para escanear información vital de los cultivos.

El robot se desarrolló en trabajo conjunto con la Universidad de Illinois y con el apoyo de ARPA-E (Advanced Research Project Agency-Energy) del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La utilidad práctica del TerraSentia, dotado de sensores, es la exploración a campo con velocidad y precisión, para recolectar datos sobre el estado de las vegetales y analizarlos en tiempo real.

De manera autónoma, cuenta la población de plantas, mide el ancho del tallo para estimar la biomasa en maíz, sorgo y soja y también permite detectar la presencia de insectos y la aparición de enfermedades.

Se está trabajando para enseñarle a medir altura de la planta en ángulo, altura de la mazorca, índice de área foliar y vigor temprano de las plántulas.

El mini-robot, que se controla a distancia, fue lanzado a un precio de U$S 5.000 y se lo puede encargar directamente a través del portal de EarthSense.

TE PUEDE INTERESAR

Plantium postula subir las ganancias del maíz en U$S 25.000 con ecuRow

El dosificador electroneumático ofrece aumentar el rinde potencial del maíz en 0,52 toneladas/ha. En 300 hectáreas se logran 156 toneladas más. Equivalen a U$S 25.110.

Case IH presentó el nuevo tractor Farmall 95 cabinado

Opera con motor FPT de 100 CV, transmisión sincronizada 12×12 y tecnología para ahorro de combustible. Se lanzó equipado con la pala frontal L560.

Cestari lanza la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente

La presenta en Palermo 2018. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Gomselmash sigue con tasa fija de 19%, en pesos y precios sin aumento

La financiación directa de fábrica es por tiempo limitado para acceder ahora a cualquier picadora de la marca, al mismo precio de los 2 últimos años.

Achilli – Di Battista financia a tasa 0% y con un plazo de 4 años

Integró a sus herramientas comerciales el acuerdo con el Banco Nación para operar en dólares y con un período de gracia de 6 meses.

Claas muestra tractores con tecnología forrajera de alta gama

En Palermo 2018 exhibe tractores Axion 930 equipados con segadoras y rastrillos de última generación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:11:45+00:00