29/03/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

EarthSense inventó un mini-robot para “vigilar” los cultivos

El TerraSentia tiene sensores que le permiten escanear de manera autónoma datos de biomasa, vigor inicial, índice foliar y presencia de enfermedades e insectos. Mirá el video.

La empresa estadounidense EarthSense presentó el mini-robot TerraSentia, capaz de desplazarse en un lote para escanear información vital de los cultivos.

El robot se desarrolló en trabajo conjunto con la Universidad de Illinois y con el apoyo de ARPA-E (Advanced Research Project Agency-Energy) del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La utilidad práctica del TerraSentia, dotado de sensores, es la exploración a campo con velocidad y precisión, para recolectar datos sobre el estado de las vegetales y analizarlos en tiempo real.

De manera autónoma, cuenta la población de plantas, mide el ancho del tallo para estimar la biomasa en maíz, sorgo y soja y también permite detectar la presencia de insectos y la aparición de enfermedades.

Se está trabajando para enseñarle a medir altura de la planta en ángulo, altura de la mazorca, índice de área foliar y vigor temprano de las plántulas.

El mini-robot, que se controla a distancia, fue lanzado a un precio de U$S 5.000 y se lo puede encargar directamente a través del portal de EarthSense.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Agricultura de Precisión
La era de los robots

ETIQUETAS

EarthSense, Robots

TE PUEDE INTERESAR

Yanmar inauguró una nueva fábrica de tractores en Brasil

Tendrá capacidad para producir 2.000 unidades anuales. En una primera etapa, fabricará tractores de la marca Solis.

Los contratistas piden un salvavidas para llegar a diciembre

Urgen del Estado una solución que les permita acometer la campaña 2018/19 hasta que fluyan los recursos que genere la entrada de granos.

Los tractores autónomos suman nuevas marcas en el mundo

Las principales compañías internacionales dedicadas a la fabricación de tractores ya presentaron versiones diseñadas para trabajar sin conductor.

Vulcano diseñó un chasis para el gasoducto virtual que se exporta a Estados Unidos

Es un trabajo conjunto con la compañía Galileo. Vulcano fabrica los bastidores para montar la tecnología de Gas 3.0.

Ombú inauguró nuevas instalaciones en Brasil

Trasladó sus actividades a una nueva planta de mayor superficie y mejor estructurada. Está ubicada en Ijuí (Rio Grande del Sur).

John Deere amplía el negocio global de pulverizadoras

Extendió en Europa la alianza estratégica con Fede, fabricante español de atomizadores y nebulizadores.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:11:45+00:00