29/03/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

EarthSense inventó un mini-robot para “vigilar” los cultivos

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

La empresa estadounidense EarthSense presentó el mini-robot TerraSentia, capaz de desplazarse en un lote para escanear información vital de los cultivos.

El robot se desarrolló en trabajo conjunto con la Universidad de Illinois y con el apoyo de ARPA-E (Advanced Research Project Agency-Energy) del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La utilidad práctica del TerraSentia, dotado de sensores, es la exploración a campo con velocidad y precisión, para recolectar datos sobre el estado de las vegetales y analizarlos en tiempo real.

De manera autónoma, cuenta la población de plantas, mide el ancho del tallo para estimar la biomasa en maíz, sorgo y soja y también permite detectar la presencia de insectos y la aparición de enfermedades.

Se está trabajando para enseñarle a medir altura de la planta en ángulo, altura de la mazorca, índice de área foliar y vigor temprano de las plántulas.

El mini-robot, que se controla a distancia, fue lanzado a un precio de U$S 5.000 y se lo puede encargar directamente a través del portal de EarthSense.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: EarthSense
RUBRO: Agricultura de Precisión
TEMA: La era de los robots
ETIQUETAS: EarthSense, Robots

TE PUEDE INTERESAR

New Holland presentó la pantalla XCN 1050

Tiene plataforma Android y receptor NAV 900 para recibir distintas bandas de satélites. Permite trabajar con tecnología ISOBUS.

Víctor Juri abre el mercado chileno con la sembradora MP 2.5

El equipo se adapta a las características de los suelos y también sintoniza con la creciente tendencia del agro trasandino hacia la siembra directa.

Akron ofrece financiación directa en pesos con Pago Íntegro 2019

Permite comprar una máquina ahora y pagarla entre enero y junio del año que viene. Es una financiación directa de fábrica, en pesos a tasa 0%.

Omar Martin adaptó palas frontales a tractores Landini

Equipó el modelo Brutus 90 con la pala OM 500-F que incorpora las modificaciones necesarias para el acoplamiento óptimo.

Plastrong renovó los contenedores para residuos urbanos

Ofrecen 1.100 litros de capacidad y se fabrican con una matriz en fundición de aluminio para combinar estética con prolongada vida útil.

GEA Gergolet rediseñó las tolvas para un mejor tratamiento del grano

Incorporó una pared trasera con inclinación pronunciada para disminuir la longitud del sinfín barredor sin resignar el volumen.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-03-30T15:58:51+00:00