29/03/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

EarthSense inventó un mini-robot para “vigilar” los cultivos

El TerraSentia tiene sensores que le permiten escanear de manera autónoma datos de biomasa, vigor inicial, índice foliar y presencia de enfermedades e insectos. Mirá el video.

La empresa estadounidense EarthSense presentó el mini-robot TerraSentia, capaz de desplazarse en un lote para escanear información vital de los cultivos.

El robot se desarrolló en trabajo conjunto con la Universidad de Illinois y con el apoyo de ARPA-E (Advanced Research Project Agency-Energy) del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La utilidad práctica del TerraSentia, dotado de sensores, es la exploración a campo con velocidad y precisión, para recolectar datos sobre el estado de las vegetales y analizarlos en tiempo real.

De manera autónoma, cuenta la población de plantas, mide el ancho del tallo para estimar la biomasa en maíz, sorgo y soja y también permite detectar la presencia de insectos y la aparición de enfermedades.

Se está trabajando para enseñarle a medir altura de la planta en ángulo, altura de la mazorca, índice de área foliar y vigor temprano de las plántulas.

El mini-robot, que se controla a distancia, fue lanzado a un precio de U$S 5.000 y se lo puede encargar directamente a través del portal de EarthSense.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Agricultura de Precisión
La era de los robots

ETIQUETAS

EarthSense, Robots

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:11:45+00:00