29/03/2018 | | Radar Tecnológico

EarthSense inventó un mini-robot para «vigilar» los cultivos

El TerraSentia tiene sensores que le permiten escanear de manera autónoma datos de biomasa, vigor inicial, índice foliar y presencia de enfermedades e insectos. Mirá el video.

La empresa estadounidense EarthSense presentó el mini-robot TerraSentia, capaz de desplazarse en un lote para escanear información vital de los cultivos.

El robot se desarrolló en trabajo conjunto con la Universidad de Illinois y con el apoyo de ARPA-E (Advanced Research Project Agency-Energy) del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La utilidad práctica del TerraSentia, dotado de sensores, es la exploración a campo con velocidad y precisión, para recolectar datos sobre el estado de las vegetales y analizarlos en tiempo real.

De manera autónoma, cuenta la población de plantas, mide el ancho del tallo para estimar la biomasa en maíz, sorgo y soja y también permite detectar la presencia de insectos y la aparición de enfermedades.

Se está trabajando para enseñarle a medir altura de la planta en ángulo, altura de la mazorca, índice de área foliar y vigor temprano de las plántulas.

El mini-robot, que se controla a distancia, fue lanzado a un precio de U$S 5.000 y se lo puede encargar directamente a través del portal de EarthSense.

TEMAS RELACIONADOS: La era de los robots AgTech
ETIQUETAS: EarthSense, Robots agrícolas

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano