10/03/2018 | Noticias | Políticas públicas

Crean una mesa sectorial de la maquinaria agrícola en el ámbito del Ministerio de Producción

Participan CAFMA, AFAT y más de 20 empresas del sector. Tiene tres ejes de trabajo: financiamiento, desarrollo de las exportaciones y de proveedores.

Con la presencia de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores (AFAT) y más de 20 empresas de maquinaria agrícola, el ministro de Producción Francisco Cabrera presentó la primera Mesa Sectorial de 2018.

Allí definieron tres ejes principales de trabajo con el sector, que es estratégico para la agenda productiva por su gran potencial, capacidad de innovación y encadenamientos productivos: financiamiento para la inversión, internacionalización (desarrollo de exportaciones), y transferencia tecnológica con desarrollo de proveedores.

La mesa sectorial de la maquinaria agrícola recayó en el ámbito del Ministerio de Producción, luego que la cartera de Agroindustria suprimiera la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial de su organigrama funcional.

Financiamiento del BICE

“Venimos trabajando renglón por renglón con cada uno de los sectores productivos del país, tal el caso de industria automotriz, motos, biotecnología, energías renovables, construcción, textil y calzado, y Vaca Muerta. El sector de maquinaria agrícola es clave para el entramado productivo: mejora la competitividad del agro, demanda empleo calificado y es el motor de las economías de pequeños pueblos en provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”, señaló Cabrera.

El funcionario destacó que luego de dos años de mucho trabajo y medidas para mejorar su competitividad, es hora de atender otro reclamo histórico del sector, que es el financiamiento a los productores para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones.

Para impulsar al sector, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) está preparando una nueva línea de crédito con tasas subsidiadas para alentar la incorporación de maquinaria agrícola, que será presentada en Expoagro.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Erca presentó la sembradora Air Drill Ti11.800

Ofrece un ancho de labor de hasta 9,20 metros y está equipada con carro tolva de doble compartimiento de 11.800 litros.

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Susana Telleria: “Massey Ferguson seguirá creciendo en Argentina”

La nueva Gerente de Ventas explica la estrategia de expansión de la marca de AGCO en el año que cumple medio siglo de presencia en el mercado nacional.

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-07-25T20:05:48+00:00