Crean una mesa sectorial de la maquinaria agrícola en el ámbito del Ministerio de Producción

Participan CAFMA, AFAT y más de 20 empresas del sector. Tiene tres ejes de trabajo: financiamiento, desarrollo de las exportaciones y de proveedores.

Otras noticias sobre: Políticas públicas

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Con la presencia de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores (AFAT) y más de 20 empresas de maquinaria agrícola, el ministro de Producción Francisco Cabrera presentó la primera Mesa Sectorial de 2018.

Allí definieron tres ejes principales de trabajo con el sector, que es estratégico para la agenda productiva por su gran potencial, capacidad de innovación y encadenamientos productivos: financiamiento para la inversión, internacionalización (desarrollo de exportaciones), y transferencia tecnológica con desarrollo de proveedores.

La mesa sectorial de la maquinaria agrícola recayó en el ámbito del Ministerio de Producción, luego que la cartera de Agroindustria suprimiera la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial de su organigrama funcional.

Financiamiento del BICE

“Venimos trabajando renglón por renglón con cada uno de los sectores productivos del país, tal el caso de industria automotriz, motos, biotecnología, energías renovables, construcción, textil y calzado, y Vaca Muerta. El sector de maquinaria agrícola es clave para el entramado productivo: mejora la competitividad del agro, demanda empleo calificado y es el motor de las economías de pequeños pueblos en provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”, señaló Cabrera.

El funcionario destacó que luego de dos años de mucho trabajo y medidas para mejorar su competitividad, es hora de atender otro reclamo histórico del sector, que es el financiamiento a los productores para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones.

Para impulsar al sector, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) está preparando una nueva línea de crédito con tasas subsidiadas para alentar la incorporación de maquinaria agrícola, que será presentada en Expoagro.

RUBROMaquinaria agrícola
ETIQUETAS: AFAT, CAFMA

TE PUEDE INTERESAR

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

New Holland fue protagonista en Perú de un congreso internacional

Participó de Tri-Flu-Reliable, un encuentro industrial para intercambiar experiencias en diversas áreas de la ingeniería. También se presentaron novedades en fluidos, tribología y lubricación.

Las marcas mundiales aceleran en la carrera de Agricultura de Precisión

Continúa la formación de alianzas estratégicas para asegurarse el control de las tecnologías más avanzadas a escala global.

Precision Decisions mostró una cosechadora autónoma

La compañía trabaja en el proyecto junto con una universidad británica. Fue presentada por primera vez ante el público en una feria tradicional del Reino Unido. Mirá el video.

New Holland presentó la línea T4 de tractores compactos

Incluye las versiones T4.85F (88 CV) y T4.105F (106 CV), con motores FTP y chasis angosto de 1,47 metro para trabajos en frutales y otros cultivos regionales. Próximamente, sumará opciones para viñedos, de 1,06 metro de ancho.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:59:26+00:00