Crean una mesa sectorial de la maquinaria agrícola en el ámbito del Ministerio de Producción

Participan CAFMA, AFAT y más de 20 empresas del sector. Tiene tres ejes de trabajo: financiamiento, desarrollo de las exportaciones y de proveedores.

Con la presencia de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores (AFAT) y más de 20 empresas de maquinaria agrícola, el ministro de Producción Francisco Cabrera presentó la primera Mesa Sectorial de 2018.

Allí definieron tres ejes principales de trabajo con el sector, que es estratégico para la agenda productiva por su gran potencial, capacidad de innovación y encadenamientos productivos: financiamiento para la inversión, internacionalización (desarrollo de exportaciones), y transferencia tecnológica con desarrollo de proveedores.

La mesa sectorial de la maquinaria agrícola recayó en el ámbito del Ministerio de Producción, luego que la cartera de Agroindustria suprimiera la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial de su organigrama funcional.

Financiamiento del BICE

“Venimos trabajando renglón por renglón con cada uno de los sectores productivos del país, tal el caso de industria automotriz, motos, biotecnología, energías renovables, construcción, textil y calzado, y Vaca Muerta. El sector de maquinaria agrícola es clave para el entramado productivo: mejora la competitividad del agro, demanda empleo calificado y es el motor de las economías de pequeños pueblos en provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”, señaló Cabrera.

El funcionario destacó que luego de dos años de mucho trabajo y medidas para mejorar su competitividad, es hora de atender otro reclamo histórico del sector, que es el financiamiento a los productores para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones.

Para impulsar al sector, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) está preparando una nueva línea de crédito con tasas subsidiadas para alentar la incorporación de maquinaria agrícola, que será presentada en Expoagro.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Se despide el Bono Fiscal y hay dudas sobre los nuevos incentivos

El 31 de diciembre culmina la vigencia del programa destinado a las empresas fabricantes de bienes de capital. ¿Con qué será reemplazado? Hay incertidumbre en el sector de la maquinaria agrícola.

Todos los ganadores de los Premios Ternium Expoagro 2018

Pla, Mainero, Campo Preciso y Balanzas Hook, entre otras empresas, obtuvieron Medallas de Oro. Piersanti, Doble TT y Súper Wálter fueron galardonadas con Medallas de Plata.

Desarrollaron una rotoenfardadora para aprovechar desechos de canales

Fue creada en Holanda. Permite procesar el material vegetal que se extrae de canales y aprovecharlo en alimentación animal. Mirá el video.

Hanomag juega la Súperfinal con una Edición Especial

Lanzó una Edición Limitada de tractores Stark “tuneados” con los colores de River y Boca.

Massey Ferguson amplió la línea de segadoras acondicionadoras

Presentó el tandem conformado por la segadora frontal MF DM 306 y la segadora de 3 puntos MF DM 8312. El conjunto ofrece un ancho de trabajo de 8,30 metros.

Las pulverizadoras autopropulsadas acentúan la renovación tecnológica

La oferta actual incluye nuevas estructuras, sistemas que optimizan la precisión e innovaciones para incrementar la productividad.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-07-25T20:05:48+00:00