20/03/2018 | | Políticas públicas

Es oficial: El Gobierno prorrogó el Bono Fiscal, con un ajuste de 20%

El beneficio se reduce del 14% a un máximo del 11,2% y se extenderá hasta fin de año.

El Gobierno nacional prorrogó hasta fin de año el régimen de incentivo a los fabricantes nacionales de bienes de capital, un sistema de reembolsos impositivos que resulta clave para las empresas nacionales de maquinaria agrícola y otros equipos industriales.

La medida extiende el plazo para presentar solicitudes hasta el 31 de marzo de 2019.

Menos porcentaje

Tal como había sido adelantado por el Gobierno nacional a las empresas de maquinaria agrícola, el Bono Fiscal tendrá durante este año un porcentaje menor de devolución: Del 14% se reduce a 11,2% a partir de las presentaciones de solicitudes desde el 31 de marzo.

El decreto sostiene que para por facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2017, cuyas presentaciones se formalicen hasta el 31 de marzo de 2018, el cálculo del beneficio a otorgarse resultará de la sumatoria de “6% del importe resultante de detraer del precio de venta el valor de los insumos, partes o componentes de origen importado incorporados al bien, que hubieren sido nacionalizados con un derecho de importación del o%”.

Además de un “8% del importe resultante de detraer del precio de venta el valor de los insumos, partes o componentes referenciado en el apartado anterior y el valor de los insumos, partes o componentes que hubieren sido nacionalizados con un derecho de importación superior a o%.

Hasta fin de año

Para el resto de las solicitudes de emisión de bonos fiscales, «el beneficio a otorgarse será el equivalente al 80% del valor que resulte de la aplicación del esquema de cálculo previsto en el inciso del presente artículo», según precisa el contenido del decreto.

La normativa aclara, además, que se tendrá por precio de venta al que surja de la factura y/o documento equivalente, neto de impuestos, gastos financieros y de descuentos y bonificaciones.

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R