05/03/2018 | Noticias | Negocios

Fertec instala plantas de biogás y gestión de efluentes con tecnología global

En Expoagro lanza un programa de asesoramiento en planes de negocios y proyectos de inversión. Aliada con compañías de Estados Unidos e Italia, proyecta y emplaza plantas de compostado, biogás y gestión de efluentes.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Fertec pone en marcha una iniciativa de amplia escala para el manejo eficiente y la utilización productiva de los residuos pecuarios.

La empresa estableció alianzas estratégicas con compañías internacionales para disponer en Argentina de tecnología de última generación en la materia.

El objetivo de Fertec es ofrecer, además de la tecnología, asesoramiento en planes de negocios y proyectos de inversión adecuados a diferentes segmentos y escalas de producción.

En este marco, y en alianza con US Farm (Estados Unidos), dispone de plantas de gestión de efluentes para tambos y feedlots.

Compost y biogás

Además, mediante una sociedad con la compañía italiana Scolari, se introduce la tecnología en plantas de compostado, junto con el análisis de factibilidad de comercialización del compost en función del contenido de nutrientes y su impacto en el rendimiento de los cultivos.

Otra alianza internacional de Fertec es con Sebigas (Italia) para instalar plantas de biogás que aporten soluciones a la medida de los tipos de residuos orgánicos, el área disponible y los requisitos específicos del cliente.

“Impulsamos la realización de este tipo de proyectos de eficiencia energética y ambiental, ofreciendo la implementación de sistemas llave en mano para la gestión y valorización de los residuos pecuarios”, señala Lisandro Tron, CEO de Fertec.

Soluciones

“Queremos proponer a los productores pecuarios la solución más eficiente en materia energética, económica y medio ambiental, superando sus expectativas y promoviendo la preservación de nuestros recursos; la sustentabilidad es nuestro verdadero negocio” agrega.

El tema ya tiene aplicación práctica en Argentina: Córdoba aprobó una ley pionera en el país para reglamentar desde 2016 el uso agronómico de los residuos pecuarios. Exige, entre cosas, un estudio de impacto ambiental avalado por un especialista.

En este sentido, Fertec tiene un convenio con la firma especializada en impacto ambiental y gestión de efluentes Agroassay América, que será la encargada de realizar el diagnóstico y diseño del plan de gestión.

Durante Expoagro, en el stand de Fertec (número 650), el equipo de especialistas de Agroassay brindará asesoramiento gratuito a productores y empresas interesadas.

EMPRESAFertec
RUBROFertilización
TEMANuevos negocios
ETIQUETAS: Biogás, Fertec, Sebi

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

La concentración también llega a los concesionarios

La tendencia ya se instaló a nivel mundial. Tal como sucede entre las fábricas, hay una ola de compras de redes comerciales de maquinaria agrícola.. Las principales marcas buscan concentrarse en concesionarios con más de 10 puntos de venta.

Fertec (Logo)

  • Razón social: Fértil Tecnologías SRL
  • Dirección: Ruta Nac. 9, Km. 443 (Int. Loinas Este 435)
  • Código Postal: 2580
  • Localidad: Marcos Juárez
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3472 45-8033/44-4400
  • E-Mail: [email protected]
  • Web: http://www.fertecsrl.com/

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-02T08:34:16+00:00