05/03/2018 | | Negocios

Fertec instala plantas de biogás y gestión de efluentes con tecnología global

En Expoagro lanza un programa de asesoramiento en planes de negocios y proyectos de inversión. Aliada con compañías de Estados Unidos e Italia, proyecta y emplaza plantas de compostado, biogás y gestión de efluentes.

Fertec puso en marcha una iniciativa de amplia escala para el manejo eficiente y la utilización productiva de los residuos pecuarios.

La empresa estableció alianzas estratégicas con compañías internacionales para disponer en Argentina de tecnología de última generación en la materia.

El objetivo de Fertec es ofrecer, además de la tecnología, asesoramiento en planes de negocios y proyectos de inversión adecuados a diferentes segmentos y escalas de producción.

En este marco, y en alianza con la empresa norteamericana US Farm Systems, dispone de plantas de gestión de efluentes para tambos y feedlots.

Compost y biogás

Además, mediante una sociedad con la compañía italiana Scolari, se introduce la tecnología en plantas de compostado, junto con el análisis de factibilidad de comercialización del compost en función del contenido de nutrientes y su impacto en el rendimiento de los cultivos.

Otra alianza internacional de Fertec es con Sebigas (Italia) para instalar plantas de biogás que aporten soluciones a la medida de los tipos de residuos orgánicos, el área disponible y los requisitos específicos del cliente.

“Impulsamos la realización de este tipo de proyectos de eficiencia energética y ambiental, ofreciendo la implementación de sistemas llave en mano para la gestión y valorización de los residuos pecuarios”, señala Lisandro Tron, CEO de Fertec.

Soluciones

“Queremos proponer a los productores pecuarios la solución más eficiente en materia energética, económica y medio ambiental, superando sus expectativas y promoviendo la preservación de nuestros recursos; la sustentabilidad es nuestro verdadero negocio” agrega.

El tema ya tiene aplicación práctica en Argentina: Córdoba aprobó una ley pionera en el país para reglamentar desde 2016 el uso agronómico de los residuos pecuarios. Exige, entre cosas, un estudio de impacto ambiental avalado por un especialista.

En este sentido, Fertec tiene un convenio con la firma especializada en impacto ambiental y gestión de efluentes Agroassay América, que será la encargada de realizar el diagnóstico y diseño del plan de gestión.

Durante Expoagro, en el stand de Fertec (número 650), el equipo de especialistas de AgroAssay brindará asesoramiento gratuito a productores y empresas interesadas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Fértil Tecnologías SRL
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472444400
  • [email protected]