19/03/2018 | | Políticas públicas

Córdoba posterga el «impuestazo» a las concesionarias

La Provincia decidió suspender, al menos por ahora, los cedulones con el aumento de Ingresos Brutos. Pedirá a los distribuidores información adicional.

La Dirección General de Rentas de Córdoba decidió suspender el cobro de los cedulones que había enviado a las concesionarias de maquinaria agrícola, con un nuevo criterio para gravar con el Impuesto a los Ingresos Brutos la venta de equipos usados.

A comienzos de año, la Provincia dispuso aplicar el impuesto sobre el valor total de reventa de los usados, y modificar así el criterio anterior en el que el impuesto solo regía sobre la diferencia de precio entre el valor de compra y de reventa. Además de disponer la medida en forma retroactiva por cinco años.

A través de una presentación conjunta, los distribuidores de maquinaria agrícola habían solicitada al Gobierno provincial rever la medida, a partir de los efectos económicos que generaba.

En muchos casos, la deuda exigida llegaba hasta $ 15 millones.

En los últimos días se conoció que Rentas decidió suspender el cobro de los cedulones enviados, y les solicitó a las concesionarias información adicional a los fines de tomar una resolución definitiva.

TEMAS RELACIONADOS: Políticas públicas Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Concesionarios

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R