02/03/2018 | | Exposiciones

Investigación, desarrollo e innovación, tres pilares de FIMA 2018

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola realizada en Zaragoza mostró el camino de la agricultura 4.0.

Por Mariano Larrazabal (*).

La 40ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), realizada en Zaragoza (España) terminó con un nuevo récord cifrado en más de 240.000 visitantes y una participación de 1.572 marcas representadas.

La feria, una de las tres más importantes que se realizan en Europa, contó con presencia de empresas argentinas. Tomaron parte SIID, Ingersoll, BucoLanss y Mega, presentadas por sus respectivos distribuidores en España. Dichas empresas marcaron su impronta en un ambiente centrado en la internacionalización y profesionalización de la agricultura 4.0.

Las empresas argentinas con representación en España son conscientes de que factores como la I+D+i, la calidad, el compromiso medioambiental, la sostenibilidad y la seguridad en el trabajo son actividades principales y permanentes para conseguir una mayor competitividad en el mercado que colabore de forma decisiva en su estabilidad y sostenibilidad, que logre una progresión económica.

Perspectiva

José Luis Garcilópez Director Técnico Comercial de la empresa Jubus, representante de Ingeniería Mega en España, brindó su impresión sobre FIMA 2018 y el mercado de secadoras de granos.

“En Jubus, nos dedicamos a la fabricación, reparación y venta de maquinaria agrícola industrial, así como a brindar todo tipo de soluciones y recambios en lo que a maquinaria se refiere. Hace años representamos a Ingeniería Mega, empresa Argentina especialistas en I+D y fabricación de sistemas de secado de granos que posee precios competitivos, y muy presente en Europa. Este año 2018 está emergiendo de manera incipiente un mercado que demanda máquinas de secado para la almendra en cáscara, sumado al pistacho y lo estamos siguiendo con muchas expectativas” , expresó el industrial.

Innovación

Durante cinco jornadas (del lunes 24 al viernes 25 de febrero) la FIMA se ha convertido en el núcleo de las últimas novedades en equipos y soluciones agrícolas.
Más de 50 eventos con una cifra superior a 5000 asistentes fueron el escenario para el debate sobre la tecnología digital, la agricultura 4.0, smarts farms, la gestión de la tierra mediante la utilización de inteligencia artificial, drones, GPS y más.

FIMA 2018 se sitúa en la élite de las ferias internacionales, gracias a al crecimiento en la muestra de innovaciones tanto a nivel expositivo como de equipamientos.

Premia e incentiva el desarrollo de nuevas técnicas aplicadas tanto a la maquinaria como a la gestión de las empresas que tienen un compromiso con el sector y su apuesta por una agricultura 4.0
En esta edición se han presentado al Concurso de Novedades Técnicas un total de 115 participantes de la mano de 68 empresas.

(*) Ingeniero agrónomo, consultor en Agromarketing (www.bialarblog.com

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor