23/03/2018 | | Negocios

John Deere celebró 60 años de producción en el país

Samuel Allen, CEO global de Deere & Co., destacó la importancia de Argentina en la estrategia mundial de la compañía.

John Deere Argentina festejó el 60º aniversario del comienzo de sus actividades productivas en el país, durante un acto celebrado en la planta de Granadero Baigorria (Santa Fe).

El evento contó con la presencia de Sam Allem, CEO global de Deere & Co., quien destacó la importancia de Argentina en la estrategia mundial de la compañía.

Quienes hoy visitan la fábrica habrán podido comprobar el compromiso de John Deere en el país”, remarcó el directivo.

En 2012 localizamos las líneas de producción de cosechadoras y tractores; en 2013 continuamos el proceso con la instalación del depósito de repuestos y la ampliación de la planta de motores; en 2014 agregamos el Centro de Entrenamiento; en 2017 inauguramos la planta de tractores medianos de la línea 6J y en 2018 ratificamos nuestro compromiso con el país adquiriendo la empresa King Agro, fabricante de botalones de fibra de carbono”, resumió Allen.

Sam Allem, CEO global de Deere & Co.: “Quienes hoy visitan la fábrica habrán podido comprobar el compromiso de John Deere en el país”.

Tenemos un récord de 17 años interrumpidos como el mayor exportador del sector de la maquinaria en Argentina y, con la incorporación de King Agro vamos a consolidar aún más esa capacidad«, añadió.

Por su parte, Gastón Trajtemberg, Presidente de John Deere Argentina, agradeció especialmente “al personal, los proveedores, los concesionarios y los clientes de la marca por haber hecho posible estos primeros 60 años de producción en el país«.

Historia

Fundada en Estados Unidos en 1837, John Deere comenzó la comercialización de productos en Argentina en 1884, a través de la empresa Agar Cross.

En 1958, hace 60 años, la compañía se instaló en la zona de Rosario para atender la demanda de implementos agrícolas.

En 1959 inició las obras de construcción de la planta de Granadero Baigorria, donde ese mismo año puso en marcha la fabricación del emblemático tractor 730.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola John Deere
ETIQUETAS: John Deere

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]