14/03/2018 | Noticias, Sección | Coyuntura

La banca oficial suma oferta crediticia para la maquinaria agrícola

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Alejandro Rollán
La sequía que exhibe hoy el sector agropecuario en buena parte del país puede impactar en las inversiones que lleven a cabo productores y contratistas rurales. Ante esta posibilidad y con la intención de mantener el flujo de negocios que se desarrolló durante el año pasado, el Gobierno nacional a través de su banca pública lanzó líneas de crédito promocional para la compra de maquinaria agrícola.

Recorte en el Estado: Dejó de existir la Dirección de Maquinaria Agroindustrial

La repartición funcionaba en la órbita del Ministerio de Agroindustria y fue alcanzada por la reducción en su estructura.

Más allá de las bonificaciones especiales por parte del Estado que la operatoria tiene durante la realización de Expoagro, la exposición agropecuaria que arrancó el martes y termina el viernes en San Nicolás, las líneas de financiamiento puestas en marcha por el Banco Nación y el BICE tiene una tasa por debajo de la inflación.

Un año de gracia, por la sequía

En el caso del Banco Nación, la línea a cinco años de plazo, con uno de gracia, tiene una tasa fija en pesos del 19 por ciento. Un interés que, a juicio del titular de la entidad Javier González Fraga no es lo bajo que podrían ser si la inflación fuera menor.

El Nación anunció, además, la renovación de todos los vencimientos de capital de interés para todos aquellos afectados por la sequía. “El directorio del Banco Nación aprobó un manifiesto para tratar preferentemente a todos los afectados por la sequía, sin distinción de si es un arrendatario, contratista, camionero o ingeniero agrónomo quien lo demande. Vamos a refinanciar todos los vencimientos y habrá dinero disponible para todos los que lo necesiten”, indicó el titular de la entidad.

El financiamiento incluye también la compra de equipos de riego importado, con plazos de hasta 15 años.

La oferta del BICE

La apuesta del Nación por mantener el flujo de operaciones en el sector de la maquinaria agrícola se ve fortalecida con la aparición en escena del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la entidad financiera de segundo grado que se mete de lleno en el segmento de los préstamos minorista.

Para la compra, la entidad ofrece una línea prendaria a 60 meses de plazo con una tasa al 23,5 por ciento, con una bonificación de cinco puntos por parte del fabricante. En el caso del leasing (alquiler con opción a compra, la operatoria es a 48 meses con una tasa del 25 por ciento, también con un subsidio por parte del fabricante de cinco puntos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Temas de coyuntura
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

New Holland presentó la pantalla XCN 1050

Tiene plataforma Android y receptor NAV 900 para recibir distintas bandas de satélites. Permite trabajar con tecnología ISOBUS.

Víctor Juri abre el mercado chileno con la sembradora MP 2.5

El equipo se adapta a las características de los suelos y también sintoniza con la creciente tendencia del agro trasandino hacia la siembra directa.

Akron ofrece financiación directa en pesos con Pago Íntegro 2019

Permite comprar una máquina ahora y pagarla entre enero y junio del año que viene. Es una financiación directa de fábrica, en pesos a tasa 0%.

Omar Martin adaptó palas frontales a tractores Landini

Equipó el modelo Brutus 90 con la pala OM 500-F que incorpora las modificaciones necesarias para el acoplamiento óptimo.

Plastrong renovó los contenedores para residuos urbanos

Ofrecen 1.100 litros de capacidad y se fabrican con una matriz en fundición de aluminio para combinar estética con prolongada vida útil.

GEA Gergolet rediseñó las tolvas para un mejor tratamiento del grano

Incorporó una pared trasera con inclinación pronunciada para disminuir la longitud del sinfín barredor sin resignar el volumen.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-03-28T08:23:26+00:00