14/03/2018 | Noticias, Sección | Coyuntura

La banca oficial suma oferta crediticia para la maquinaria agrícola

El Banco Nación y ahora el BICE lanzan financiamiento para la compra de equipamiento. Hay opciones con prenda y con leasing.

Otras noticias sobre: Temas de coyuntura

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Alejandro Rollán
La sequía que exhibe hoy el sector agropecuario en buena parte del país puede impactar en las inversiones que lleven a cabo productores y contratistas rurales. Ante esta posibilidad y con la intención de mantener el flujo de negocios que se desarrolló durante el año pasado, el Gobierno nacional a través de su banca pública lanzó líneas de crédito promocional para la compra de maquinaria agrícola.

Recorte en el Estado: Dejó de existir la Dirección de Maquinaria Agroindustrial

La repartición funcionaba en la órbita del Ministerio de Agroindustria y fue alcanzada por la reducción en su estructura.

Más allá de las bonificaciones especiales por parte del Estado que la operatoria tiene durante la realización de Expoagro, la exposición agropecuaria que arrancó el martes y termina el viernes en San Nicolás, las líneas de financiamiento puestas en marcha por el Banco Nación y el BICE tiene una tasa por debajo de la inflación.

Un año de gracia, por la sequía

En el caso del Banco Nación, la línea a cinco años de plazo, con uno de gracia, tiene una tasa fija en pesos del 19 por ciento. Un interés que, a juicio del titular de la entidad Javier González Fraga no es lo bajo que podrían ser si la inflación fuera menor.

El Nación anunció, además, la renovación de todos los vencimientos de capital de interés para todos aquellos afectados por la sequía. “El directorio del Banco Nación aprobó un manifiesto para tratar preferentemente a todos los afectados por la sequía, sin distinción de si es un arrendatario, contratista, camionero o ingeniero agrónomo quien lo demande. Vamos a refinanciar todos los vencimientos y habrá dinero disponible para todos los que lo necesiten”, indicó el titular de la entidad.

El financiamiento incluye también la compra de equipos de riego importado, con plazos de hasta 15 años.

La oferta del BICE

La apuesta del Nación por mantener el flujo de operaciones en el sector de la maquinaria agrícola se ve fortalecida con la aparición en escena del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la entidad financiera de segundo grado que se mete de lleno en el segmento de los préstamos minorista.

Para la compra, la entidad ofrece una línea prendaria a 60 meses de plazo con una tasa al 23,5 por ciento, con una bonificación de cinco puntos por parte del fabricante. En el caso del leasing (alquiler con opción a compra, la operatoria es a 48 meses con una tasa del 25 por ciento, también con un subsidio por parte del fabricante de cinco puntos.

RUBROMaquinaria agrícola
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Plantium postula subir las ganancias del maíz en U$S 25.000 con ecuRow

El dosificador electroneumático ofrece aumentar el rinde potencial del maíz en 0,52 toneladas/ha. En 300 hectáreas se logran 156 toneladas más. Equivalen a U$S 25.110.

Case IH presentó el nuevo tractor Farmall 95 cabinado

Opera con motor FPT de 100 CV, transmisión sincronizada 12×12 y tecnología para ahorro de combustible. Se lanzó equipado con la pala frontal L560.

Cestari lanza la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente

La presenta en Palermo 2018. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Gomselmash sigue con tasa fija de 19%, en pesos y precios sin aumento

La financiación directa de fábrica es por tiempo limitado para acceder ahora a cualquier picadora de la marca, al mismo precio de los 2 últimos años.

Achilli – Di Battista financia a tasa 0% y con un plazo de 4 años

Integró a sus herramientas comerciales el acuerdo con el Banco Nación para operar en dólares y con un período de gracia de 6 meses.

Claas muestra tractores con tecnología forrajera de alta gama

En Palermo 2018 exhibe tractores Axion 930 equipados con segadoras y rastrillos de última generación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:59:09+00:00