14/03/2018 | Noticias, Sección | Coyuntura

La banca oficial suma oferta crediticia para la maquinaria agrícola

El Banco Nación y ahora el BICE lanzan financiamiento para la compra de equipamiento. Hay opciones con prenda y con leasing.

Por Alejandro Rollán
La sequía que exhibe hoy el sector agropecuario en buena parte del país puede impactar en las inversiones que lleven a cabo productores y contratistas rurales. Ante esta posibilidad y con la intención de mantener el flujo de negocios que se desarrolló durante el año pasado, el Gobierno nacional a través de su banca pública lanzó líneas de crédito promocional para la compra de maquinaria agrícola.

Más allá de las bonificaciones especiales por parte del Estado que la operatoria tiene durante la realización de Expoagro, la exposición agropecuaria que arrancó el martes y termina el viernes en San Nicolás, las líneas de financiamiento puestas en marcha por el Banco Nación y el BICE tiene una tasa por debajo de la inflación.

Un año de gracia, por la sequía

En el caso del Banco Nación, la línea a cinco años de plazo, con uno de gracia, tiene una tasa fija en pesos del 19 por ciento. Un interés que, a juicio del titular de la entidad Javier González Fraga no es lo bajo que podrían ser si la inflación fuera menor.

El Nación anunció, además, la renovación de todos los vencimientos de capital de interés para todos aquellos afectados por la sequía. “El directorio del Banco Nación aprobó un manifiesto para tratar preferentemente a todos los afectados por la sequía, sin distinción de si es un arrendatario, contratista, camionero o ingeniero agrónomo quien lo demande. Vamos a refinanciar todos los vencimientos y habrá dinero disponible para todos los que lo necesiten”, indicó el titular de la entidad.

El financiamiento incluye también la compra de equipos de riego importado, con plazos de hasta 15 años.

La oferta del BICE

La apuesta del Nación por mantener el flujo de operaciones en el sector de la maquinaria agrícola se ve fortalecida con la aparición en escena del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la entidad financiera de segundo grado que se mete de lleno en el segmento de los préstamos minorista.

Para la compra, la entidad ofrece una línea prendaria a 60 meses de plazo con una tasa al 23,5 por ciento, con una bonificación de cinco puntos por parte del fabricante. En el caso del leasing (alquiler con opción a compra, la operatoria es a 48 meses con una tasa del 25 por ciento, también con un subsidio por parte del fabricante de cinco puntos.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Maquinaria agrícola
Temas de coyuntura

ETIQUETAS

BICE, Banco Nación, Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-14T11:31:47+00:00