14/03/2018 | Noticias, Sección | Coyuntura

La banca oficial suma oferta crediticia para la maquinaria agrícola

El Banco Nación y ahora el BICE lanzan financiamiento para la compra de equipamiento. Hay opciones con prenda y con leasing.

Por Alejandro Rollán
La sequía que exhibe hoy el sector agropecuario en buena parte del país puede impactar en las inversiones que lleven a cabo productores y contratistas rurales. Ante esta posibilidad y con la intención de mantener el flujo de negocios que se desarrolló durante el año pasado, el Gobierno nacional a través de su banca pública lanzó líneas de crédito promocional para la compra de maquinaria agrícola.

Más allá de las bonificaciones especiales por parte del Estado que la operatoria tiene durante la realización de Expoagro, la exposición agropecuaria que arrancó el martes y termina el viernes en San Nicolás, las líneas de financiamiento puestas en marcha por el Banco Nación y el BICE tiene una tasa por debajo de la inflación.

Un año de gracia, por la sequía

En el caso del Banco Nación, la línea a cinco años de plazo, con uno de gracia, tiene una tasa fija en pesos del 19 por ciento. Un interés que, a juicio del titular de la entidad Javier González Fraga no es lo bajo que podrían ser si la inflación fuera menor.

El Nación anunció, además, la renovación de todos los vencimientos de capital de interés para todos aquellos afectados por la sequía. “El directorio del Banco Nación aprobó un manifiesto para tratar preferentemente a todos los afectados por la sequía, sin distinción de si es un arrendatario, contratista, camionero o ingeniero agrónomo quien lo demande. Vamos a refinanciar todos los vencimientos y habrá dinero disponible para todos los que lo necesiten”, indicó el titular de la entidad.

El financiamiento incluye también la compra de equipos de riego importado, con plazos de hasta 15 años.

La oferta del BICE

La apuesta del Nación por mantener el flujo de operaciones en el sector de la maquinaria agrícola se ve fortalecida con la aparición en escena del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la entidad financiera de segundo grado que se mete de lleno en el segmento de los préstamos minorista.

Para la compra, la entidad ofrece una línea prendaria a 60 meses de plazo con una tasa al 23,5 por ciento, con una bonificación de cinco puntos por parte del fabricante. En el caso del leasing (alquiler con opción a compra, la operatoria es a 48 meses con una tasa del 25 por ciento, también con un subsidio por parte del fabricante de cinco puntos.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Yanmar inauguró una nueva fábrica de tractores en Brasil

Tendrá capacidad para producir 2.000 unidades anuales. En una primera etapa, fabricará tractores de la marca Solis.

Los contratistas piden un salvavidas para llegar a diciembre

Urgen del Estado una solución que les permita acometer la campaña 2018/19 hasta que fluyan los recursos que genere la entrada de granos.

Los tractores autónomos suman nuevas marcas en el mundo

Las principales compañías internacionales dedicadas a la fabricación de tractores ya presentaron versiones diseñadas para trabajar sin conductor.

Vulcano diseñó un chasis para el gasoducto virtual que se exporta a Estados Unidos

Es un trabajo conjunto con la compañía Galileo. Vulcano fabrica los bastidores para montar la tecnología de Gas 3.0.

Ombú inauguró nuevas instalaciones en Brasil

Trasladó sus actividades a una nueva planta de mayor superficie y mejor estructurada. Está ubicada en Ijuí (Rio Grande del Sur).

John Deere amplía el negocio global de pulverizadoras

Extendió en Europa la alianza estratégica con Fede, fabricante español de atomizadores y nebulizadores.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-14T11:31:47+00:00