30/03/2018 | | Tecnología

Las pulverizadoras vuelven a ser demandadas por grandes productores

Las ventas en 2017 se desplazaron de los contratistas a los productores de mayor escala, según un informe del INTA. Es por las malezas resistentes y la necesidad de aplicaciones eficientes.

El mercado argentino de pulverizadoras arrojó un dato de sumo interés en 2017 para las estrategias de comercialización.

De acuerdo con un informe del INTA sobre el segmento de las pulverizadoras, “muchas máquinas fueron adquiridas por productores grandes que han decidido volver a realizar las aplicaciones con máquinas propias y contratar menos servicios”.

“Este escenario responde, principalmente, al cambio de situación del uso de herbicidas y al incremento de resistencia y tolerancia al glifosato”, se indica en el trabajo elaborado por técnicos del área Mecanización Agrícola del INTA Manfredi.

Cambios

El contexto de las últimas campañas obligó a usar otros agroquímicos, de principios activos y modos de acción distintos.

Los productos se aplican tanto en barbecho como durante el ciclo del cultivo, requiriendo más cuidado y calidad de servicio, como así también una aplicación oportuna con seguimiento técnico.

Tales modificaciones generaron un incremento de los costos en los herbicidas por hectárea y, por lo tanto, una mayor necesidad de eficiencia en su uso.

Esa eficiencia se da a través de la aplicación en el momento oportuno y con mayor calidad de aplicación, para no tener que recurrir a un aumento de dosis.

Además, en el informe del INTA se indica que “este tipo de usuarios (productores grandes) es el principal demandante de sensores que permiten la aplicación selectiva de malezas”.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias del mercado Pulverización INTA
ETIQUETAS: Pulverizadoras, Tendencias

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor