01/03/2018 | Noticias | Informes Especiales

Las sembradoras eléctricas abren una nueva era en el agro argentino

Facilitan regulaciones y permiten otras que antes no eran factibles. Reducen los costos al evitar solapamientos y posibilitan la compensación al operar en curvas.

Otras noticias sobre: Siembra de alta velocidad

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Las innovaciones eléctricas que desplazan a los componentes mecánicos están abriendo un nuevo escenario para las sembradoras en el campo argentino.

La utilización de dosificadores eléctricos en lugar de los sistemas cinemáticos, deja afuera a las partes móviles y de alto mantenimiento.

Ahora, con un pequeño motor eléctrico instalado en cada cuerpo de siembra, se impulsa y se hace girar la placa dosificadora de semillas.

Esta tecnología simplifica regulaciones y suma otras que antes resultaban imposibles.

Múltiples

El hecho de que cada cuerpo de siembra actúe como una sembradora independiente, permite el corte por sección que evita el solapamiento y la consiguiente duplicación del costo de semillas.

También se puede compensar la siembra cuando se trabaja en curvas. En este sentido, es posible mantener el adecuado espaciamiento entre semillas desde los surcos internos hasta los externos.

Además, al eliminarse los componentes mecánicos se reduce la vibración y se consigue una siembra más precisa y un menor desgaste de las partes móviles de la máquina.

Adopción

Las sembradoras eléctricas, con todas sus ventajas, están disponibles comercialmente en el mercado argentino.

La dosificación eléctrica ya fue incorporada por fabricantes como Agrometal, Apache, Pierobón, Erca, Tanzi y Crucianelli.

También está en proceso de hacerlo Víctor Juri que incorporará motores eléctricos en la nueva sembradora Latina ELYP 4.1, mientras que Pla ya cumplió un año de pruebas con este tipo de productos.

Tecnología

Entre los equipos presentes en el agro argentino, a través de distintas marcas y empresas, están los siguientes:

Precision Planting. Sistema de dosificación eléctrica de siembra Precision Planting vDrive, con control de la densidad de siembra y corte automático de secciones surco por surco. Ejecuta prescripciones de dosis variable.

AgLeader. Motor eléctrico de siembra SureDrive que controla el desempeño de cada dosificador de forma independiente, con la posibilidad de realizar dosificación variable de semillas, compensación de giro y corte automático línea a línea.

Siembra Neumática. Tiene en período de testeo motores eléctricos de una marca internacional para incorporar a los dosificadores neumáticos MaterMacc.

Abelardo Cuffia. Presentó un dosificador eléctrico a través de una alianza con compañía europea líder en Agricultura de Precisión.

D&E. De Trimble, cuenta con el sistema de corte eléctrico para agrupar los surcos y cortar la sembradora en secciones de surcos. Puede ser hasta 6 surcos. Además, tiene el sistema eléctrico específico para dosificadores neumáticos Matermacc, también surco por surco.

Plantium. Desarrolló el sistema electroneumático ecuRow para siembra de alta velocidad. Está integrado por un motor eléctrico Brushless, de bajo consumo, colocado en cada cuerpo de siembra. Su función es impulsar cada dosificador de semillas.

AG-tech. Combinó su embrague eléctrico Snyp para dosificadores neumáticos con el intelliAG ISO6 de Dickey-john para lograr el corte de secciones automático en siembra.

John Deere. Las innovaciones eléctricas permiten incorporar el delivery de semillas como el Exact Emerge de John Deere. Básicamente, consiste en un cepillo que inmoviliza a la semilla entre sus cerdas y la acompaña hacia abajo, arrojándola a escasa altura en el surco.

TE PUEDE INTERESAR

Plantium postula subir las ganancias del maíz en U$S 25.000 con ecuRow

El dosificador electroneumático ofrece aumentar el rinde potencial del maíz en 0,52 toneladas/ha. En 300 hectáreas se logran 156 toneladas más. Equivalen a U$S 25.110.

Case IH presentó el nuevo tractor Farmall 95 cabinado

Opera con motor FPT de 100 CV, transmisión sincronizada 12×12 y tecnología para ahorro de combustible. Se lanzó equipado con la pala frontal L560.

Cestari lanza la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente

La presenta en Palermo 2018. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Gomselmash sigue con tasa fija de 19%, en pesos y precios sin aumento

La financiación directa de fábrica es por tiempo limitado para acceder ahora a cualquier picadora de la marca, al mismo precio de los 2 últimos años.

Achilli – Di Battista financia a tasa 0% y con un plazo de 4 años

Integró a sus herramientas comerciales el acuerdo con el Banco Nación para operar en dólares y con un período de gracia de 6 meses.

Claas muestra tractores con tecnología forrajera de alta gama

En Palermo 2018 exhibe tractores Axion 930 equipados con segadoras y rastrillos de última generación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:02:06+00:00