07/03/2018 | Noticias | Coyuntura

Recorte en el Estado: Dejó de existir la Dirección de Maquinaria Agroindustrial

La repartición funcionaba en la órbita del Ministerio de Agroindustria y fue alcanzada por la reducción en su estructura.

Otras noticias sobre: Temas de coyuntura

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Alejandro Rollán

El Ministerio de Agroindustria es una de las áreas del Poder Ejecutivo que tuvo los mayores recortes de cargos políticos, ya que a partir de marzo funcionará sólo con ocho subsecretarías divididas en cuatro secretarías, cuando hasta ahora tenía 15.

Bitrenes: apuran su uso en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

Los sectores público y privado de la Región Centro acordaron avanzar en su implementación. La infraestructura es clave para su éxito.

La poda, implementada según el Ministerio de Modernización con el objetivo de reducir la estructura del Estado, alcanzó a la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial.

La repartición, que tenía como director a Hugo Ribba, funcionaba en la órbita de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y dejó de estar dentro del organigrama del ministerio que comanda Luis Miguel Etchevehere.

Reorganización

A partir del nuevo esquema, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dirigida por Guillermo Bernaudo, funcionará ahora con tres subsecretarías: Agricultura, Ganadería y Pesca. La Subsecretaría de Ganadería absorbió a la de Lechería y la de Agricultura, a la de Desarrollo Forestal.

La Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher, anuló la Subsecretaría de Información y Estadística Pública para dar lugar a una nueva Subsecretaría de Relaciones Agroindustriales Internacionales.

La Secretaría de Alimentos y Bieconomía, a cargo de Andrés Murchison, ya no tendrá subsecretarías. Además de perder la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial, tampoco tendrá bajo su órbita a las subsecretarías de Alimentos y Bebidas y Bioindustria.

Por último, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, comandada por Santiago Hardie, fusionó dos de sus subsecretarías: la de Agricultura Familiar y la de Desarrollo Territorial.

¿Relocalización?

Creada con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, la Dirección de Maquinaria Agroindustrial comenzó a funcionar en la esfera de la ex Secretaría de Agregado de Valor de la cartera de Agroindustria.

Su objetivo era impulsar la producción de la maquinaria agroindustrial, en especial la maquinaria agrícola, a partir del rol que tiene el sector en la generación de empleo, y el agregado de valor.

Una de sus metas de gestión era afianzar y desarrollar nuevos mercados, implementar programas de competitividad e internacionalización de empresas nacionales, pasos que se habían comenzado a dar.

Si bien lo concreto es que la repartición dejará de estar en la órbita de Agroindustria, en algunos sectores se asegura que la maquinaria agrícola podría conservar su representación estatal en algún otro ministerio de la Nación

RUBROMaquinaria agrícola
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

New Holland fue protagonista en Perú de un congreso internacional

Participó de Tri-Flu-Reliable, un encuentro industrial para intercambiar experiencias en diversas áreas de la ingeniería. También se presentaron novedades en fluidos, tribología y lubricación.

Las marcas mundiales aceleran en la carrera de Agricultura de Precisión

Continúa la formación de alianzas estratégicas para asegurarse el control de las tecnologías más avanzadas a escala global.

Precision Decisions mostró una cosechadora autónoma

La compañía trabaja en el proyecto junto con una universidad británica. Fue presentada por primera vez ante el público en una feria tradicional del Reino Unido. Mirá el video.

New Holland presentó la línea T4 de tractores compactos

Incluye las versiones T4.85F (88 CV) y T4.105F (106 CV), con motores FTP y chasis angosto de 1,47 metro para trabajos en frutales y otros cultivos regionales. Próximamente, sumará opciones para viñedos, de 1,06 metro de ancho.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:59:26+00:00