06/03/2018 | Noticias | Enfoque

Sigue la ola de las fábricas “importadoras”

Mainero y Metalfor se sumaron a la tendencia, con la presentación de productos importados de alta tecnología como complemento a su oferta de equipos nacionales.

Otras noticias sobre: Tendencias del mercado

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Néstor Sargiotto

Hace unas semanas publiqué un informe sobre la tendencia creciente que se observa entre importantes empresas de la maquinaria agrícola consistente en complementar su actividad fabril tradicional con la incorporación de productos de importación.

En los últimos días, dos marcas líderes del sector se sumaron a la ola: Mainero y Metalfor.

Mainero

Por el lado de Mainero, presentó la rotoenfardadora 5832, un modelo  de alta gama provisto por la empresa italiana Maschio, provisto de recolector de 2,20 metros, cutter y un moderno sistema de cámara variable capaz de confeccionar alternativamente rollos de núcleo tierno o de alta densidad, ideales para el almacenamiento y transporte (ver nota).

La innovación le permite complementar su reconocida línea de rotoenfardadoras nacionales, con una propuesta tecnológica de vanguardia a nivel mundial.

En 2006, Mainero presentó un antecedente del nuevo producto con la exhibición de la rotoenfardadora Feraboli Extreme 280.

Cabe consignar que en 2015 Maschio adquirió a nivel mundial la empresa italiana Feraboli, por lo que la nueva línea es la continuidad tecnológica de aquel desarrollo.

Metalfor

En el caso de Metalfor, ya ingresó al país los primeros tractores de Baja y Media Potencia de la marca italiana Landini.

En este caso, la apuesta es sumar a su cartera una nueva línea de productos para potenciar las posibilidades de su red comercial.

Inicialmente, son tractores de hasta 140 HP que serían presentados en Expoagro.

Metalfor ya había incorsionado en el segmento de tractores con modelos de fabricación propia de 105 y 145 CV, lanzados en 2006 y 2007, respectivamente.

Ahora lo hace de la mano de una de las marcas más reconocidas de Europa.

Estrategias

La decisión de empresas líderes del sector de la maquinaria de complementar su actividad fabril tradicional con la importación de productos apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Los objetivos varían de acuerdo a cada caso. Para algunos, la importación le permite sumar nuevos rubros a la cartera de productos propios.

Para otros, se apunta primordialmente a adoptar tecnologías de nueva generación, complementando la oferta en segmentos donde ya cuentan con opciones nacionales.

Unos y otros coinciden en la posibilidad de aprovechar nuevas oportunidades de negocios, con rentabilidades a menudo muy tentadoras.

Además de Mainero y Metalfor, la lista de empresas que cuentan con opciones importadas incluye a Apache (Sonalika), Yomel (Mascar, Cicoria y Falc), Akron (Kubota y GTS), Bernardín (Agrex), Pla (Deutz-Fahr), Zanello (YTO), Franco Fabril (MacDon), Pauny, Vassalli (McCormick), Implecor (Jaylor) y Blade (Dominoni), entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

New Holland fue protagonista en Perú de un congreso internacional

Participó de Tri-Flu-Reliable, un encuentro industrial para intercambiar experiencias en diversas áreas de la ingeniería. También se presentaron novedades en fluidos, tribología y lubricación.

Las marcas mundiales aceleran en la carrera de Agricultura de Precisión

Continúa la formación de alianzas estratégicas para asegurarse el control de las tecnologías más avanzadas a escala global.

Precision Decisions mostró una cosechadora autónoma

La compañía trabaja en el proyecto junto con una universidad británica. Fue presentada por primera vez ante el público en una feria tradicional del Reino Unido. Mirá el video.

New Holland presentó la línea T4 de tractores compactos

Incluye las versiones T4.85F (88 CV) y T4.105F (106 CV), con motores FTP y chasis angosto de 1,47 metro para trabajos en frutales y otros cultivos regionales. Próximamente, sumará opciones para viñedos, de 1,06 metro de ancho.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:59:49+00:00