08/03/2018 | | Marketing

Sulky mostró a campo el corte por secciones en fertilización

Productores y contratistas de distintos puntos del país pudieron ver en acción la tecnología de última generación que propone la marca francesa.


Sulky mostró en una exhibición dinámica los últimos avances tecnológicos en fertilización de precisión, durante una jornada organizada por Cristante Hnos., representante oficial de la marca en Argentina.

El encuentro se realizó en un campo de Justiniano Posse (Córdoba) y contó con la presencia de un nutrido grupo de productores y contratistas de distintos puntos del país.

Las fertilizadoras Sulky proponen la más avanzada tecnología en fertilización a nivel mundial, combinando una gran capacidad de trabajo (con hasta 50 metros de ancho de labor) y una elevada precisión en la distribución”, resumió Claudio Cristante.

En acción

Claudio Cristante: “Las fertilizadoras Sulky proponen la más avanzada tecnología en fertilización a nivel mundial».

Durante la muestra dinámica se pudieron ver en acción fertilizadoras de arrastre y 3 puntos del modelo X50 Econov.

Se realizaron pruebas con fertilizantes de diferentes tipos y calidades, logrando en todos los casos una distribución uniforme en los testeos.

Estos equipos se destacan por la simplicidad en las calibraciones, gracias a un paquete tecnológico integral pensado para controlar todas las especificaciones de la aplicación de una manera amigable para el operador”, agregó Cristante.

Corte por secciones

La frutilla del postre fue el sistema de corte por secciones Econov, una tecnología exclusiva de Sulky que permite realizar aplicaciones con corte automático en 12 secciones, evitando solapamientos en cabeceras y lotes con diagonales o curvas. Se trata de una innovación singular para esparcidoras de doble disco.

La variación del ancho de cobertura se realiza mediante el ajuste en tiempo real del punto de caída del fertilizante en cada disco, al tiempo que la dosificación se sincroniza automáticamente mediante dispositivos eléctricos para mantener en todo momento la cantidad de Kg/hectárea indicados, en proporción con los tramos abiertos.

El corte por secciones permite ahorrar hasta 15% en el consumo de fertilizantes, además de optimizar los tiempos de la aplicación por menores de detenciones de reabastecimiento, entre otras ventajas.

Según estimaciones de la compañía, la adopción del sistema Econov se puede amortizar con los ahorros en fertilizantes y gastos operativos obtenidos en 1.500 hectáreas trabajadas durante una campaña.

Sulky

Pierre-Yves Guy, Gerente Comercial para Latinoamérica de Sulky, muestras los resultados del test de precisión.

La jornada demostrativa contó con la presencia de Serge Suffissais, Gerente de Exportación de Sulky, y Pierre-Yves Guy, Gerente Comercial para Latinoamérica de Sulky; además de Jorge y Claudio Cristante, socios de Cristante Hnos.

Sulky Burel es una empresa con casa central en Chateaubourg (Francia), especializada en la fabricación de fertilizadoras, sembradoras, equipos de labranza y vibrocultivadores.

Fue fundada en 1936 por Fabien Burel y, desde entonces, ha diseñado y fabricado más de 500.000 equipos.

Está presente con sus productos en 50 países de los cinco continentes y es considerada una de las marcas líderes de Europa en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la distribución de fertilizantes.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Sulky Burel
  • Les Portes de Bretagne (35220)
  • Chateaubourg (Bretaña)
  • Francia
  • +33 299 008484
  • [email protected]