24/03/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Top Gear hizo “volar” un tractor a más de 140 Km/hora

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

El programa británico de automóviles Top Gear logró batir el récord mundial de velocidad en tractores modificados, con un modelo especial que alcanzó más 140 Km/hora.

Tomando la idea de lo frustrante que es quedar detrás de los tractores tradicionales que atascan las rutas británicas, Top Gear pensó en un tractor tuneado que “volara”.

Inspirándose en un Lamborghini, los ingenieros del programa diseñaron el YEL 5125 que, en un antiguo aeródromo de la Real Fuerza Aérea en Leicestershire, batió el registro anterior en más de 10 Km/hora.

En la primera prueba, alcanzó 147,929 Km/hora y en la segunda, 132,969 Km/hora, arrojando un promedio de 140,449 Km/hora.

Para alcanzar esa velocidad, el equipo de Top Gear incorporó un motor Chevy V8 de 5,7 litros, frenos en las 4 ruedas y un sistema de suspensión de aire ajustable en el tractor.

La prueba fue supervisada por Jack Brockbank, árbitro oficial de Guinness World Records.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Top Gear
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: Récord Guinness, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

New Holland presentó la pantalla XCN 1050

Tiene plataforma Android y receptor NAV 900 para recibir distintas bandas de satélites. Permite trabajar con tecnología ISOBUS.

Víctor Juri abre el mercado chileno con la sembradora MP 2.5

El equipo se adapta a las características de los suelos y también sintoniza con la creciente tendencia del agro trasandino hacia la siembra directa.

Akron ofrece financiación directa en pesos con Pago Íntegro 2019

Permite comprar una máquina ahora y pagarla entre enero y junio del año que viene. Es una financiación directa de fábrica, en pesos a tasa 0%.

Omar Martin adaptó palas frontales a tractores Landini

Equipó el modelo Brutus 90 con la pala OM 500-F que incorpora las modificaciones necesarias para el acoplamiento óptimo.

Plastrong renovó los contenedores para residuos urbanos

Ofrecen 1.100 litros de capacidad y se fabrican con una matriz en fundición de aluminio para combinar estética con prolongada vida útil.

GEA Gergolet rediseñó las tolvas para un mejor tratamiento del grano

Incorporó una pared trasera con inclinación pronunciada para disminuir la longitud del sinfín barredor sin resignar el volumen.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-03-25T23:24:20+00:00