30/03/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Zoomlion: Quién es el gigante chino que llegó a la Argentina

Es representado en el país por American Agro, división de American Vial. Fue fundado en 1992 y fabrica cerca de 1.000 productos diferentes.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Zoomlion, el gigante chino de equipos agrícolas y de construcción, desembarcó en el mercado argentino recientemente a través de American Agro, la división de American Vial, presentando los tractores Chery.

En realidad, Chery es una marca que compró en 2014 por más de U$S 350 millones, coronando una meteórica trayectoria iniciada en 1992, año de fundación de Zoomlion.

Zoomlion Heavy Industry Science and Technology Co, tal su nombre completo, afirma ser la sexta empresa de maquinaria de construcción más grande del mundo.

En 2008, adquirió CIFA, entonces el tercer fabricante mundial de maquinaria para trabajar con cemento. En ese momento, se consideró la mayor adquisición europea jamás realizada por una empresa china.

Maneja una cartera de 49 líneas de máquinas, lo que equivale a cerca de 1.000 productos diferentes, aunque los de construcción tienen el mayor porcentaje.

Diversificación

Actualmente, Zoomlion opera en 5 sectores: construcción, agricultura; camiones pesados, actividades ambientales y servicios financieros. Maneja varias marcas, incluida la marca registrada Zoomlion.

La división de maquinaria agrícola va en crecimiento, porque no sólo fabrica tractores sino también cosechadoras e implementos. En los últimos años, la compañía se enfocó en la fabricación de tractores mucho más grandes.

Las cosechadoras que produce son chicas, en comparación con las cosechadoras que trabajan en mercados agrícolas de envergadura.

También diseña máquinas para cosechar caña de azúcar y arroz y ha desarrollado dos modelos de equipos forrajeros autopropulsados.

Estructura

Zoomlion fue la primera empresa de maquinaria de construcción de China en cotizar en las bolsas de Shenzhen y Hong Kong.

Cuenta con 14 plantas de fabricación diseminadas por China, más cinco “parques industriales y tecnológicos” en el extranjero, en Italia, Alemania, India, Brasil y Bielorrusia.

EMPRESAZoomlion
RUBROTractores
ETIQUETAS: Chery, Tractores, Zoomlion

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Plantium postula subir las ganancias del maíz en U$S 25.000 con ecuRow

El dosificador electroneumático ofrece aumentar el rinde potencial del maíz en 0,52 toneladas/ha. En 300 hectáreas se logran 156 toneladas más. Equivalen a U$S 25.110.

Case IH presentó el nuevo tractor Farmall 95 cabinado

Opera con motor FPT de 100 CV, transmisión sincronizada 12×12 y tecnología para ahorro de combustible. Se lanzó equipado con la pala frontal L560.

Cestari lanza la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente

La presenta en Palermo 2018. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Gomselmash sigue con tasa fija de 19%, en pesos y precios sin aumento

La financiación directa de fábrica es por tiempo limitado para acceder ahora a cualquier picadora de la marca, al mismo precio de los 2 últimos años.

Achilli – Di Battista financia a tasa 0% y con un plazo de 4 años

Integró a sus herramientas comerciales el acuerdo con el Banco Nación para operar en dólares y con un período de gracia de 6 meses.

Claas muestra tractores con tecnología forrajera de alta gama

En Palermo 2018 exhibe tractores Axion 930 equipados con segadoras y rastrillos de última generación.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-03-30T04:47:36+00:00