30/03/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Zoomlion: Quién es el gigante chino que llegó a la Argentina

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Zoomlion, el gigante chino de equipos agrícolas y de construcción, desembarcó en el mercado argentino recientemente a través de American Agro, la división de American Vial, presentando los tractores Chery.

En realidad, Chery es una marca que compró en 2014 por más de U$S 350 millones, coronando una meteórica trayectoria iniciada en 1992, año de fundación de Zoomlion.

Zoomlion Heavy Industry Science and Technology Co, tal su nombre completo, afirma ser la sexta empresa de maquinaria de construcción más grande del mundo.

En 2008, adquirió CIFA, entonces el tercer fabricante mundial de maquinaria para trabajar con cemento. En ese momento, se consideró la mayor adquisición europea jamás realizada por una empresa china.

Maneja una cartera de 49 líneas de máquinas, lo que equivale a cerca de 1.000 productos diferentes, aunque los de construcción tienen el mayor porcentaje.

Diversificación

Actualmente, Zoomlion opera en 5 sectores: construcción, agricultura; camiones pesados, actividades ambientales y servicios financieros. Maneja varias marcas, incluida la marca registrada Zoomlion.

La división de maquinaria agrícola va en crecimiento, porque no sólo fabrica tractores sino también cosechadoras e implementos. En los últimos años, la compañía se enfocó en la fabricación de tractores mucho más grandes.

Las cosechadoras que produce son chicas, en comparación con las cosechadoras que trabajan en mercados agrícolas de envergadura.

También diseña máquinas para cosechar caña de azúcar y arroz y ha desarrollado dos modelos de equipos forrajeros autopropulsados.

Estructura

Zoomlion fue la primera empresa de maquinaria de construcción de China en cotizar en las bolsas de Shenzhen y Hong Kong.

Cuenta con 14 plantas de fabricación diseminadas por China, más cinco “parques industriales y tecnológicos” en el extranjero, en Italia, Alemania, India, Brasil y Bielorrusia.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Zoomlion
RUBRO: Tractores
TEMA: Líderes de la industria
ETIQUETAS: Chery, Tractores, Zoomlion

TE PUEDE INTERESAR

New Holland presentó la pantalla XCN 1050

Tiene plataforma Android y receptor NAV 900 para recibir distintas bandas de satélites. Permite trabajar con tecnología ISOBUS.

Víctor Juri abre el mercado chileno con la sembradora MP 2.5

El equipo se adapta a las características de los suelos y también sintoniza con la creciente tendencia del agro trasandino hacia la siembra directa.

Akron ofrece financiación directa en pesos con Pago Íntegro 2019

Permite comprar una máquina ahora y pagarla entre enero y junio del año que viene. Es una financiación directa de fábrica, en pesos a tasa 0%.

Omar Martin adaptó palas frontales a tractores Landini

Equipó el modelo Brutus 90 con la pala OM 500-F que incorpora las modificaciones necesarias para el acoplamiento óptimo.

Plastrong renovó los contenedores para residuos urbanos

Ofrecen 1.100 litros de capacidad y se fabrican con una matriz en fundición de aluminio para combinar estética con prolongada vida útil.

GEA Gergolet rediseñó las tolvas para un mejor tratamiento del grano

Incorporó una pared trasera con inclinación pronunciada para disminuir la longitud del sinfín barredor sin resignar el volumen.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-03-30T04:47:36+00:00