30/03/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Zoomlion: Quién es el gigante chino que llegó a la Argentina

Es representado en el país por American Agro, división de American Vial. Fue fundado en 1992 y fabrica cerca de 1.000 productos diferentes.

Zoomlion, el gigante chino de equipos agrícolas y de construcción, desembarcó en el mercado argentino recientemente a través de American Agro, la división de American Vial, presentando los tractores Chery.

En realidad, Chery es una marca que compró en 2014 por más de U$S 350 millones, coronando una meteórica trayectoria iniciada en 1992, año de fundación de Zoomlion.

Zoomlion Heavy Industry Science and Technology Co, tal su nombre completo, afirma ser la sexta empresa de maquinaria de construcción más grande del mundo.

En 2008, adquirió CIFA, entonces el tercer fabricante mundial de maquinaria para trabajar con cemento. En ese momento, se consideró la mayor adquisición europea jamás realizada por una empresa china.

Maneja una cartera de 49 líneas de máquinas, lo que equivale a cerca de 1.000 productos diferentes, aunque los de construcción tienen el mayor porcentaje.

Diversificación

Actualmente, Zoomlion opera en 5 sectores: construcción, agricultura; camiones pesados, actividades ambientales y servicios financieros. Maneja varias marcas, incluida la marca registrada Zoomlion.

La división de maquinaria agrícola va en crecimiento, porque no sólo fabrica tractores sino también cosechadoras e implementos. En los últimos años, la compañía se enfocó en la fabricación de tractores mucho más grandes.

Las cosechadoras que produce son chicas, en comparación con las cosechadoras que trabajan en mercados agrícolas de envergadura.

También diseña máquinas para cosechar caña de azúcar y arroz y ha desarrollado dos modelos de equipos forrajeros autopropulsados.

Estructura

Zoomlion fue la primera empresa de maquinaria de construcción de China en cotizar en las bolsas de Shenzhen y Hong Kong.

Cuenta con 14 plantas de fabricación diseminadas por China, más cinco “parques industriales y tecnológicos” en el extranjero, en Italia, Alemania, India, Brasil y Bielorrusia.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Zoomlion
Tractores
Líderes de la industria

ETIQUETAS

Chery, Tractores, Zoomlion

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

  • Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Ltd. Co.
  • Dirección: Zoomlion Science Park , Yinpen South Road 361
  • Código Postal:
  • Localidad: Changsha, Hunan
  • Provincia:
  • País: China
  • +86 (731) 88997340
  • http://en.zoomlion.com/

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-08-21T08:44:38+00:00