30/03/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Zoomlion: Quién es el gigante chino que llegó a la Argentina

Es representado en el país por American Agro, división de American Vial. Fue fundado en 1992 y fabrica cerca de 1.000 productos diferentes.

Zoomlion, el gigante chino de equipos agrícolas y de construcción, desembarcó en el mercado argentino recientemente a través de American Agro, la división de American Vial, presentando los tractores Chery.

En realidad, Chery es una marca que compró en 2014 por más de U$S 350 millones, coronando una meteórica trayectoria iniciada en 1992, año de fundación de Zoomlion.

Zoomlion Heavy Industry Science and Technology Co, tal su nombre completo, afirma ser la sexta empresa de maquinaria de construcción más grande del mundo.

En 2008, adquirió CIFA, entonces el tercer fabricante mundial de maquinaria para trabajar con cemento. En ese momento, se consideró la mayor adquisición europea jamás realizada por una empresa china.

Maneja una cartera de 49 líneas de máquinas, lo que equivale a cerca de 1.000 productos diferentes, aunque los de construcción tienen el mayor porcentaje.

Diversificación

Actualmente, Zoomlion opera en 5 sectores: construcción, agricultura; camiones pesados, actividades ambientales y servicios financieros. Maneja varias marcas, incluida la marca registrada Zoomlion.

La división de maquinaria agrícola va en crecimiento, porque no sólo fabrica tractores sino también cosechadoras e implementos. En los últimos años, la compañía se enfocó en la fabricación de tractores mucho más grandes.

Las cosechadoras que produce son chicas, en comparación con las cosechadoras que trabajan en mercados agrícolas de envergadura.

También diseña máquinas para cosechar caña de azúcar y arroz y ha desarrollado dos modelos de equipos forrajeros autopropulsados.

Estructura

Zoomlion fue la primera empresa de maquinaria de construcción de China en cotizar en las bolsas de Shenzhen y Hong Kong.

Cuenta con 14 plantas de fabricación diseminadas por China, más cinco “parques industriales y tecnológicos” en el extranjero, en Italia, Alemania, India, Brasil y Bielorrusia.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Zoomlion
Tractores
Líderes de la industria

ETIQUETAS

Chery, Tractores, Zoomlion

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Yanmar inauguró una nueva fábrica de tractores en Brasil

Tendrá capacidad para producir 2.000 unidades anuales. En una primera etapa, fabricará tractores de la marca Solis.

Los contratistas piden un salvavidas para llegar a diciembre

Urgen del Estado una solución que les permita acometer la campaña 2018/19 hasta que fluyan los recursos que genere la entrada de granos.

Los tractores autónomos suman nuevas marcas en el mundo

Las principales compañías internacionales dedicadas a la fabricación de tractores ya presentaron versiones diseñadas para trabajar sin conductor.

Vulcano diseñó un chasis para el gasoducto virtual que se exporta a Estados Unidos

Es un trabajo conjunto con la compañía Galileo. Vulcano fabrica los bastidores para montar la tecnología de Gas 3.0.

Ombú inauguró nuevas instalaciones en Brasil

Trasladó sus actividades a una nueva planta de mayor superficie y mejor estructurada. Está ubicada en Ijuí (Rio Grande del Sur).

John Deere amplía el negocio global de pulverizadoras

Extendió en Europa la alianza estratégica con Fede, fabricante español de atomizadores y nebulizadores.

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-08-21T08:44:38+00:00