19/04/2018 | | Innovaciones

AG-Tech abre la tecnología ISOBUS a todas las marcas de sembradoras

El sistema permite la conectividad con tractores y es proporcionado por DICKEY-John, socio estratégico de AG-Tech en Argentina y Uruguay.

AG-Tech pone la tecnología ISOBUS a disposición de todas las marcas de sembradoras del mercado nacional, tanto de granos finos como de gruesos.

La tecnología pertenece a DICKEY-John, socio estratégico de AG-Tech en Argentina y Uruguay, y permite que las máquinas se conecten con las pantallas originales que equipan los tractores y que cuentan con la función de Terminal Virtual ISOBUS.

La conectividad ya fue mostrada por AG-Tech y Erca en una sembradora para granos gruesos, convirtiéndose en la primera de fabricación nacional que incorpora la innovación.

Es una propuesta para que el usuario simplifique funciones, ya que puede volcar toda la información de la sembradora en la consola del tractor.

Disponible

“La tecnología está abierta a todas las marcas de sembradoras que quieran incorporarla a los equipos que salen de fábrica”, expresa Diego Leu, directivo de AG-Tech.

“Lo que permite es sacar toda la parte mecánica de mandos de fertilizantes y siembra, reemplazarlos por hidráulica y tener comunicación para hacer aplicación variable en semilla y fertilizante, tener corte de sección automático, por surco, por bloque o por módulo”, explica.

“La mayoría de los tractores del mercado tienen su monitor original conectados a un piloto y, al contar con la posibilidad ISOBUS a través de la Terminal Virtual, se pueden conectar a la sembradora”, puntualiza Leu.

A través de esa conexión, se comanda el monitoreo de siembra y fertilización, dosificación variable, piloto automático, sensores de tolvas, de rpm y de vacío.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AG-Tech SRL
  • Santa Fe 2289, Parque Industrial (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 440808
  • [email protected]