03/04/2018 | Noticias | Innovaciones

AG-Tech lleva la tecnología DICKEY-John a la siembra de maní

Apunta al ahorro de semillas y a optimizar el trabajo de las arrancadoras. También se suma la conectividad ISOBUS.

AG-Tech introduce la tecnología de MaterMacc y de DICKEY-John en los procesos de siembra y arrancado del maní.

La empresa participó del 8° Circuito del Maní desarrollado en General Deheza (Córdoba) y mostró varios equipos.

“Presentamos el sistema de corte automático en siembra, surco por surco, para dosificadores neumáticos MaterMacc, comandados por la electrónica DICKEY-John, potenciando el convenio con Siembra Neumática”, explica Diego Leu, directivo de Ag-Tech.

“Esta tecnología fue valorada ampliamente por los productores de maní que participaron del Circuito ya que les permitiría ahorrar semillas y mejorar el trabajo de la arrancadora al dejar más definidas las líneas de cabecera, debido al corte por sección automático”, añade.

Conectividad

“Otra ventaja importante es que el maní ya hace más de cinco años que se siembra con piloto automático y la tecnología DICKEY-John se acopla a esas consolas por medio de la conectividad ISOBUS”, subraya Leu.

Con esta innovación, el productor puede utilizar la calidad de corrección GPS del piloto para realizar mapeo y corte de sección de alta precisión.

“En el intercambio de información con los productores, surgió un interés por la capacidad que tiene el módulo ISOBUS DICKEY-John intelliAG ISO6 de controlar sensores de rotación en las cosechadoras de maní”, expresa Leu.

En función de ese interés, AG-Tech acordó la instalación de la tecnología en varias máquinas para la campaña manisera.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: