17/04/2018 | Noticias | Tendencias

Altina propone cultivos de cobertura para controlar malezas resistentes

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Altina logra con sus máquinas la implantación de cultivos de cobertura invernales que proporcionan un eficaz control de malezas resistentes.

De acuerdo con un informe elaborado por el especialista Sandro Martín Raspo, una alternativa para adelantar la fecha de siembra de los cultivos de cobertura se presenta con máquinas tipo Altina que distribuyen al voleo.

Durante la campaña 2017/18 se realizaron diferentes ensayos en distintas zonas del país, que permitieron cuantificar y dimensionar el efecto de mono y poli especies utilizadas como coberturas.

Resultados

La experiencia desarrollada en Ameghino (Buenos Aires) sobre cultivos de soja fue promisoria, lográndose implantaciones del 75%.

El adelantamiento en la siembra permitió excelentes controles de malezas (más del 80%), sin uso de herbicidas posteriores.

La distribución aleatoria y la colonización de diferentes espacios mejoró la distribución de raíces y el anclaje de las variedades de cultivos de cobertura.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Altina
RUBRO: Siembra
TEMA: Tendencias del mercado
ETIQUETAS: Altina, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

New Holland presentó la pantalla XCN 1050

Tiene plataforma Android y receptor NAV 900 para recibir distintas bandas de satélites. Permite trabajar con tecnología ISOBUS.

Víctor Juri abre el mercado chileno con la sembradora MP 2.5

El equipo se adapta a las características de los suelos y también sintoniza con la creciente tendencia del agro trasandino hacia la siembra directa.

Akron ofrece financiación directa en pesos con Pago Íntegro 2019

Permite comprar una máquina ahora y pagarla entre enero y junio del año que viene. Es una financiación directa de fábrica, en pesos a tasa 0%.

Omar Martin adaptó palas frontales a tractores Landini

Equipó el modelo Brutus 90 con la pala OM 500-F que incorpora las modificaciones necesarias para el acoplamiento óptimo.

Plastrong renovó los contenedores para residuos urbanos

Ofrecen 1.100 litros de capacidad y se fabrican con una matriz en fundición de aluminio para combinar estética con prolongada vida útil.

GEA Gergolet rediseñó las tolvas para un mejor tratamiento del grano

Incorporó una pared trasera con inclinación pronunciada para disminuir la longitud del sinfín barredor sin resignar el volumen.

Altina (Logo)

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-04-17T08:21:38+00:00