25/04/2018 | | Lanzamientos

Amazone presentó cinceles Cenius para mejorar la estructura del suelo

Hay versiones de enganche de 3 puntos y de arrastre. Operan con brazos flexibles y logran remociones hasta 35 o 40 cm de profundidad con una velocidad máxima de 15 Km/hora.

Amazone lanzó la línea de cinceles de brazos flexibles Cenius, apropiados para tareas de mejoras de suelos en superficie y en profundidad.

Los modelos Cenius 3503 y Cenius 4003 ofrecen anchos de trabajo de 3,50 y 4 metros, respectivamente, y trabajan con cinceles de resortes de doble acción, con un amortiguador de elastómero interno.

Los cinceles pueden moverse hasta 30 cm, soportando un máximo de 600 Kg de presión. Superada esa resistencia, tienen los tornillos de Safe.

El control de profundidad de trabajo y de los discos de nivelación es totalmente hidráulico.

Un dato central es que las puntas de las púas son intercambiables y hay diferentes modelos. El cambio entre diferentes rejas con el sistema Click se resuelve en minutos. Las púas con resortes se usan para suelos pesados y hasta con piedras

Estructura

Todo el sistema de montaje de timón del Cenius consta de piezas únicas de fundición y tiene incorporados discos y rolos.

La nivelación del terreno se logra a través de los discos posteriores. Después, con los rolos se recompacta el suelo, dejando lista la cama de siembra. Vienen 11 tipos diferentes de rolos de acuerdo con el tipo de suelo.

Una de las funciones principales de los cinceles Cenius consiste en la incorporación de rastrojos al suelo para favorecer su degradación.

También mejoran los suelos compactados, favoreciendo el intercambio gaseoso entre las capas más profundas y la atmósfera, además de permitir la infiltración del agua.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Labranza Amazone, Capei
ETIQUETAS: Amazone, Capei, Cinceles
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Capei SRL
  • Ruta Nac. 226, Km. 61,9 (7620)
  • Balcarce (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2266 422986
  • [email protected]