12/04/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

China quiere convertir a Brasil en plataforma de tractores low cost

Proyecta instalar una planta de montaje con foco en el precio. El tractor chino de Baja Potencia que sale de fábrica a U$S 10.000, en Brasil cuesta U$S 33.000.

Otras noticias sobre: Negocios en América Latina

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

China ve a Brasil como un país propicio para convertirse en plataforma de tractores low cost.

El plan fue expuesto por Charles Tang, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-China, ante industriales brasileños.

El proyecto está incluido en el paquete de U$S 20.000 millones de negocios previstos por China para Brasil en 2018, tanto en empresas como en fondos de inversión.

Sobre la planta de montaje de tractores, con ubicación posible en Río Grande do Sul, Tang dijo que la idea es llevar piezas fabricadas en China y ensamblar los equipos. Y puso el foco en los costos.

“Mientras un tractor de pequeña potencia puede costar casi 200.000 reales en Brasil (cerca de U$S 33.000), un tractor chino pequeño sale de fábrica costando U$S 10.000”, expuso Tang.

Pero los chinos no dejan de observar dónde conviene dar pasos en el terreno que están pisando.

“Tendremos componentes nacionales para tener ventas a través del Bndes, vía Finame “, dijo Tang haciendo referencia a los créditos para fabricantes brasileños del Banco Nacional de Desarrollo.

RUBROTractores
ETIQUETAS: Brasil, Inversiones, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Plantium postula subir las ganancias del maíz en U$S 25.000 con ecuRow

El dosificador electroneumático ofrece aumentar el rinde potencial del maíz en 0,52 toneladas/ha. En 300 hectáreas se logran 156 toneladas más. Equivalen a U$S 25.110.

Case IH presentó el nuevo tractor Farmall 95 cabinado

Opera con motor FPT de 100 CV, transmisión sincronizada 12×12 y tecnología para ahorro de combustible. Se lanzó equipado con la pala frontal L560.

Cestari lanza la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente

La presenta en Palermo 2018. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Gomselmash sigue con tasa fija de 19%, en pesos y precios sin aumento

La financiación directa de fábrica es por tiempo limitado para acceder ahora a cualquier picadora de la marca, al mismo precio de los 2 últimos años.

Achilli – Di Battista financia a tasa 0% y con un plazo de 4 años

Integró a sus herramientas comerciales el acuerdo con el Banco Nación para operar en dólares y con un período de gracia de 6 meses.

Claas muestra tractores con tecnología forrajera de alta gama

En Palermo 2018 exhibe tractores Axion 930 equipados con segadoras y rastrillos de última generación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:39:33+00:00